lunes, 21 de abril de 2014

Ameba regresa a escena con un sonido más pesado

hora son padres y esa es una categoría que ningún hombre puede obviar, ni siquiera un grupo de punk que nació en un garaje. Al contrario, la sensibilidad se agudiza y eso se ve plasmado en las letras de Peligro, humanos cerca, el tercer disco de Ameba, del que escucharemos un adelanto mañana, a las 20:00, en la Casa de la Cultura.

Esta actuación significa el regreso a los escenarios de la agrupación que tomó notoriedad en el país a mediados de la década del 2000 con sus dos discos, Grandes éxitos y Otra vez.

Su tercera placa se lanzará entre julio y agosto; sin embargo, ya conocemos algunos temas como Libérame, Hombre lobo, Debilidad y Malos pensamientos, que se escucharon en la radio local.

La banda muestra una evolución en su sonido, ya que ahora su base es el hard rock, el resultado de un recorrido por el punk, el rock alternativo, el funk y breves incursiones metaleras.

Lo que sí conservan intacto es el tenor contestatario de sus letras, aunque el interés de la agrupación ya no sea los conflictos políticos sino el fin de la existencia de la humanidad.

Una virtud de la banda es la estabilidad en su formación, pues Joaquín Camacho continúa siendo el vocalista desde su fundación; Rodrigo, su hermano, se encarga de la guitarra rítmica; mientras que Álvaro Iraola es el dueño de los riff, y Federico Meneces se encarga del núcleo duro con su bajo. Finalmente, David Tube es el que lleva el ritmo con su batería ajustada como reloj suizo.

El concierto
Avísenle a mi vieja es el nombre del evento en el que Daniel Descalzio y Ameba compartirán escenario mañana, en la ‘Casa’. El primero llevará su pop melódico y los segundos ocuparán un recinto atípico para el rock. “Siempre hay nervios”, afirma Joaquín. “Pronto publicaremos un videoclip de En contra”, detalla Rodrigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario