miércoles, 30 de abril de 2014

AndeSol presentará última producción discográfica

“AndesManta” es la nueva producción musical que será presentada por la conocida y destacada agrupación boliviana AndeSol, en el espacio destinado al jazz en el Palacio Chico, hoy miércoles 30 a partir de las 19.30 horas.

AndeSol es un conjunto creado y dirigido por el reconocido compositor e intérprete Óscar Córdova, que por muchos años viene trabajando en el campo musical del jazz. Al respecto de su última producción AndesManta, Córdova manifestó que es una nueva propuesta que pone en consideración del público boliviano, el cual se caracteriza por ser un trabajo “maduro” con alta calidad musical que fue trabajada durante un año.

Dentro de los próximos trabajos a ser presentados serán el video del 2do. Festival de Estudiantinas y la Full Jazz Estándar II, donde Óscar Córdova participó en calidad de solista.

La última producción AndesManta contiene ocho cortes: Aida (fussion jazz), Perfil Bajo (jazz), Hechizo (bolero), Coca y Miel (latinjazz), chulla (Triste balada), Andesmanta (Morenada), El Adiós de un Amor (Latinfunk), Mitayos (tinku).

AndeSol actualmente está conformado por los artistas David Aspi, Eynar Guillén, Zegadex, Jonathan Cáceres, Edwin Mendoza y José A. Abreu.

Óscar Córdova nació en la ciudad de Sucre, Bolivia. En 1974 creó, junto con otros amigos músicos, el Grupo Musical “Agrupación Boliviana WARA”. En 1976 reorganiza el Grupo Aymara junto a Clark Orozco y Luciano Callejas.

Córdova también es un estudioso de la Quena, instrumento de origen andino que puede interpretar temas de diferentes estilos, entre ellos, principalmente en el Jazz.

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Hace tres años (2011), la Unesco a través de la Conferencia General declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, siendo que es un género que permite romper barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia; y simboliza la unidad y la paz; reduciendo las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades; fomenta la igualdad de género; refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social; promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas y, el jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario