jueves, 24 de abril de 2014

Aristimuño: ‘Donde exista un músico, no se va a morir un disco’



Algo afectado por la altura, con una sonrisa diáfana, enamorado de las cholitas y las ideas bien puestas. Lisandro Aristimuño está en La Paz para dar dos conciertos, hoy y mañana, en el Teatro Municipal, a las 20.00.

“Esta visita es muy importante. Creo que uno de mis grandes sueños es tocar mucho en Latinoamérica. Bolivia siempre me llamó la atención por la defensa de sus raíces y sus primeros habitantes, deberíamos aprender el resto de los países. Eso me motivó muchísimo para venir”, comentó en una conferencia de prensa en la Cinemateca el cantautor argentino.

El artista ofrecerá un espectáculo más íntimo, acompañado por su chelista Leila Cherro, quien domina el repertorio de 70 canciones, además de las programaciones por computadora. “Improvisamos bastante, jugamos mucho entre los dos... es como si fuéramos dos niños con juguetes y disfrutando del momento”.

A pesar de las ofertas de casas disqueras, Aristimuño prefiere ser independiente. “Es una elección de vida, es una postura personal. Tener libertad es una clave fundamental. Les dije como cuatro veces a las compañías que no les sirvo, que les voy a molestar todo el tiempo”. Por eso mismo, no le teme al colapso del sistema.

“Donde exista un músico, no se va a morir un disco. A veces él se olvida que no solo es triunfar, la música es más importante. Convivir con ella y poder expresarse es lo más hermoso”.

De padre director de teatro y madre actriz, el rionegrino se basa en la guitarra y la computadora para el tejido de sus canciones. Presta además mucha atención en todo el proceso. “Esto se nota en la música, el trabajo y la dedicación. Soy una persona que cree mucho en lo que hace y valora bastante lo que hace. Cada nota que hago para mí es muy valiosa”.

El asunto de los géneros no le preocupa. “Prefiero nutrirme en todos, usar elementos del heavy metal, la cumbia, la electrónica... Para mí, los estilos son colores”. Esta noche, el artista argentino está dispuesto a pasarla bien. “Voy a ir con buena energía, con ganas de cantar. Espero que se sientan cómodos. Yo, me siento muy hermanado, como en casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario