miércoles, 23 de abril de 2014

Concierto de música jazz genera expectativas en la población tarijeña

Después de la gran aceptación del público tarijeño en la presentación del Festijazz Internacional el 12 de septiembre del 2013 que se realizó en el Teatro de la Cultura, donde las butacas no fueron suficientes para poder albergar a todas las personas que decidieron darse cita al espectáculo. Hoy se presentará Mimi Arakaki y la Jazz Band Quartet.

Por la gran acogida, mediante las gestiones de la Casa de la Cultura, se decidió apostar fuerte para tener la presencia de la reconocida cantante internacional Deisy Arakaki, en los festejos del Festival de festivales Abril en Tarija, de manera que el evento pueda mantener su calidad.

Los fanáticos de este género musical, esperan el concierto para poder asistir y galardonar a los protagonistas, ya que en las anteriores presentaciones de esa índole, mucha gente se quedó sin poder ingresar al espectáculo, porque el espacio del teatro quedó pequeño para recibir a todos los individuos que gustan de ese tipo de melodías.

La artista, durante su formación musical recorrió varios escenarios internacionales, en los cuales se puede resaltar el país de Brasil y Estados Unidos. La cantante promete un espectáculo de música contemporánea que durará aproximadamente una hora y media. El evento iniciará a horas 19:30 en el teatro de la Cultura.

Deisy Arakaki de Cabrera, conocida con el nombre artístico de “Mimi Arakaki” escribió su historia musical en estilos muy variados, pero predominó siempre con su influencia por el jazz, el soul, la bossa nova, el funk y el blues.

Arakaki fue ganadora del “Festival Nacional Otti ’88”, galardón al que contribuyó la red nacional de televisión ATB y el canal 9, al brindarle el auspicio para que pudiera ser representante de Bolivia en el “Festival Iberoamericano de la canción Otti ´88”. También fue representante del país en México en el “Festival Internacional de la Canción Cancún ’93”.

El representante del grupo Jazz Band Quartet, Enrique Olosilla Lazcano, reveló que la cantante internacional se dedicó a esa actividad desde sus 4 años. Comenzó en las Iglesias, festivales colegiales y reuniones sociales, a veces como solista y otras acompañada de sus papás y hermano, además que grabó y participó en más de 30 cds, tanto suyos, como de invitada.

Uno de sus últimos trabajos fue el año 2013, en el cual graba un Video Musical de su concierto Mimi Arakaki & La Jazz Band, en el Palacio Chico, auspiciado por el Ministerio de Culturas de La Paz.

El apunte

Presentaran música folklórica contemporánea

En el marco de los festejos del Festival Internacional Abril en Tarija, el jueves 24 del presente mes, se presentará un concierto de música folklórica Contemporanea, misma que se la denominó “Canto urbano”, dicho evento tendrá lugar en el teatro de la Cultura y comenzará a horas 19:30.

Los artistas que participaran en esa actividad serán; Alberto Villareal, Sebastian Zamora, Pacha Grau, Uno + uno, David Chalup, Yamil Galean y el compositor de “viernes de soltero”, Osvaldo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario