sábado, 5 de abril de 2014

CONFIRMAN LA LLEGADA DE NO TE VA GUSTAR A BOLIVIA

No Te Va Gustar (NTVG), una de las agrupaciones más representativas del rock uruguayo, llegará por primera vez al país para ofrecer un concierto en La Paz. La presentación fue confirmada por Producciones R, que anteriormente organizó los shows de Luis Eduardo Aute, Sargento García y Santiago Feliú, entre otros. Si bien aún no se tiene una fecha definida, se informó que será durante el segundo semestre del año.

20 años de historia. "Atención! En breve vamos a tener noticias para: Chile, Colombia, Perú y Bolivia", fue el comunicado que se publicó ayer en la cuenta de NTVG en Facebook. Un poco antes, Producciones R dio a conocer la noticia de la llegada del grupo al país.

Enrique Claros, de esa productora, gestiona la llegada de los uruguayos desde hace varios años. En 2013, incluso, realizó un viaje a Cuzco para acercar las negociaciones. Por lo pronto adelantó que el show se realizará en el segundo semestre del año.

Sobre las referencias que los músicos tienen del país, Claros explicó que ellos tenían conocimiento del grupo en Facebook: "Queremos a NTVG en Bolivia" y que "se tiene la experiencia de Emiliano (Brancciari, vocalista del grupo), que estuvo en Coroico como turista".

NTVG se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que este año cumplirán 20 años de carrera y si bien no se tiene el anuncio de una gira aniversario, actualmente realizan varios shows, principalmente en Argentina. El año pasado fueron nuevamente nominados al Grammy Latino; su película documental, El verano siguiente -lanzado en cines y DVD-, recibió la distinción de platino por su volumen de ventas en Uruguay. Claros manifestó la posibilidad de traer el filme a Bolivia. Además de todo ello, se aprestan a iniciar con la grabación de un nuevo material discográfico. La llegada a Bolivia será con el peso de toda su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario