miércoles, 9 de abril de 2014

COVERHEADS TRAE A LA PAZ SU SHOW DE CLÁSICOS VERSIONADOS

Ofrecerán un mix de su repertorio en 12 de abril en el Siles.

Coverheads, la banda soporte del concierto de Guns N' Roses en La Paz, alista un repertorio nunca visto en nuestro medio, ya que su especialidad son versiones de canciones de grandes exponentes del rock, con la traducción adaptada al español. Daniel Chino (bajista y fundador de Coverheads) habló con La Prensa acerca de lo que mostrarán en 12 de abril en el Estadio Hernando Siles cuando abran, nuevamente, un show de GNR en su gira por Sudamérica.

Show diferente. Con siete años de trayectoria, la agrupación conformada por Carucha Podestá y Piru Sáez en voces; Gaby Zero y Wálter "Chupete" Ramírez en guitarras; Daniel Chino en el bajo; Ale Lío en batería; y Pablo Mantiñan en teclados, tiene clara la importancia de abrir un show de GNR, cuya primera actuación se dio el pasado domingo en Argentina.

Desde ESUESA, organizadora del concierto de GNR en La Paz, se dijo que fue el propio Axl Rose quien pidió que Coverheads (CVHS) abriera su show en ese país y Bolivia. Sin embargo el fundador del grupo dijo no saber de ello, pero sí que desde su management se dio la aprobacion para los shows en ambos países. "Seguramente, más allá de nuestra trayectoria, donde fuimos teloneros de bandas importantes como Aerosmith y The Cult, entre otras, también hemos tocado en varias ocaciones con Dizzy Reed, Bumblefoot y Duff Mckagan, juntos y como Open Act, a lo que nos une una relación de muchísima buena onda", explicó.

Ahora, si bien en Bolivia no se conoce a CVHS, ellos aseguran que su especialidad, en este último tiempo, fue "elegir las canciones de aquellos grupos clásicos que nos marcaron en algún momento de nuestras vidas y versionarlas al idioma español". El primer disco de CVHS se titula Rock 5 estrellas (2013), que tuvo buena repercusión en su país y en el que participaron grandes musicos argentinos como Wálter Giardinno (Rata Blanca), Ciro Pertusi (ex Attaque 77), además del internacional Phil Lewis (L.A. Guns), quien canta en español la versión de Nunca será suficiente.

Actualmente la banda prepara un segundo trabajo, que tendrá varios temas de composición propia mezclado con algunos clásicos versionados.

El bajista explicó que el show en vivo de CVHS no sólo se basa en la musica, sino también del montaje de un show visual y musical inspirado en las bandas de los 90. Para La Paz tienen preparado un mix de lo que hacen, y al ser la primera vez que pisan suelo boliviano, tocarán "lo que más nos representa como banda. Es sólo Rock N' Roll, pero nos gusta!". Chino dijo que no conoce mucho sobre grupos de Bolivia, pero que están "ansiosos y contentos de poder estar ahí y más junto a la banda más explosiva del planeta como GNR".

Respecto al sentimiento que les produjo abrir a los estadounidenses en su país, el músico aseguró que es un sueño cumplido. "Es un momento que va a quedar grabado en las retinas de cada uno de nosotros. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindaron. Preparamos uno de los shows más importantes de nuestra carrera con mucha pasión y amor al rock. Abrir para GNR es un deseo que tuvimos por muchísimo tiempo y se nos cumplió". Un nuevo reto los aguarda en la sede de Gobierno.

Versiones de bandas como Aerosmith, Mötley Crüe, The Cult, y AC/DC, además de stone temple pilots y velvet revolver, son parte de la propuesta de CVHS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario