domingo, 13 de abril de 2014

GRUPO SIMBAO/// LA NUEVA MELODíA NOCTURNA QUE TRIUNFA EN COCHABAMBA COMENTA ACERCA DE SUS PLANES Y PROYECTOS FUTUROS.


Desde hace más de tres años las noches cochabambinas van matizando sus ritmos con nuevas propuestas. Es así como “Simbao” vuelve a colocar su nombre en la agenda cultural y a imponerse como un grupo de calidad y buen gusto entre los demás.

Sus integrantes: Luis Enrique Badani, Pablo López Gómez, Cristian y Ricardo Cuéllar Terceros, forman parte del segundo ciclo

de este exitoso grupo.

La historia de “Simbao” nace a mediados del 2006, pero por razones personales de los integrantes originales, esta primera propuesta se desintegró a los pocos años.

Luis Enrique Badani y Cristian Cuéllar Terceros vuelven a retomar las riendas del grupo por el simple gusto de interpretar música juntos y así volver a la idea original y conforman el segundo ciclo de “Simbao”.

De acuerdo a los organizadores el tipo de música que interpreta el grupo va en estrecha relación con su nombre, palabra que proviene de la lengua oriental y que significa “trenzado”, es por ello que desde los orígenes se buscó la fusión de diferentes ritmos.

“Nosotros tratamos de interpretar música latina en general, un poco de rock latino, sones cubanos, música flamenca, cumbias colombianas y ahora también un poco de folclore; pero, todo con arreglos y fusiones musicales originales”, asegura Badani.

Actualmente esta agrupación se encuentra en plena etapa de grabación, para sacar su segundo material discográfico, que aún no tiene nombre, pero en la cual ya casi están definidas las canciones que interpretarán.

“Lo más importante de este nuevo material es que estamos trabajando composiciones de los integrantes”, dice Cristian Cuéllar.

Pero se trata de un material que sin duda alguna será del agrado de toda la población.

El grupo se presenta en diversos escenarios locales como ser: Vinopolis, Hotel Cochabamba, Nisha Bar, Acertijos, Whisquería Bu-ssines o peñas.

Lo cierto es que el son musical y los acordes propios de “Simbao” están marcando un estilo muy particular en la música fusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario