martes, 15 de abril de 2014

LISANDRO ARISTIMUÑO DARÁ 2 SHOWS ÍNTIMOS EN LA PAZ

El 24 y 25 de abril, el Teatro Municipal recibirá al artista nominado al Grammy Latino 2013.

El artista argentino, Lisandro Aristimuño, llegará al país para ofrecer dos recitales en los que presentará su más reciente producción musical: Mundo Anfibio. El trabajo de Aristimuño se caracteriza por la singularidad de sus conciertos, por lo que ofrecerá shows "personales" el 24 y 25 de abril en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las entradas tienen un precio de Bs 280 para los sectores de Platea y Palco, Bs 200 para Anfiteatro, y Bs 150 para Galería. Los tickets estarán disponibles desde esta semana en el mismo escenario.

Íntimo. De acuerdo con Jean Claude Eiffel, de la productora Sonidos del Mundo, la llegada del artista se dará después de negociaciones de casi un año. En 2013 Aristimuño estaba de gira por Argentina, además de Santiago (Chile) y Quito (Ecuador), por lo que se tenía el interés de traerlo, aunque finalmente no se pudo.

El interés por traer al artista es "principalmente por la calidad de su música y composición. Es el artista más importante del nuevo rock argentino, que llega después de Spinetta o Charly García".

Eiffel definió como "muy íntimo", cada concierto que Aristimuño de en La Paz, ya que estarán únicamente el cantante y su chelista sobre el escenario. Aunque serán entre 80 a 90 minutos de música cada día, el productor adelantó que serán dos noches diferentes.

La llegada será también para promocionar Mundo Anfibio, el quinto álbum de estudio del argentino, además de hacer un recorrido por toda su discografía.

"Tiene referencias de músicos de Bolivia, especialmente de Grillo Villegas, quien grabó en el estudio de Spinetta", dijo el productor, quien también aseguró que el artista tiene "muchas ganas de conocer Bolivia".

10 años de carrera tiene Aristimuño, desde 2004. Aunque se inició como guitarrista a los 14 años.

Recorrido por su discografía. Lisandro Aristimuño, de 35 años, es reconocido por su estilo mezcla de influencias del rock y pop y su variante electrónica con géneros tradicionales como el folclore. Los discos Azules Turquesas (2004), Ese asunto de la ventana (2005), 39º (2007), son parte de la trilogía realizada con la productora Los años luz discos. En 2009 presenta el álbum doble Las crónicas del viento, con el que el cantautor hace realidad el sueño de tener su propio sello discográfico: Viento azul discos. En abril de 2012 se lanzó Mundo Anfibio, que fue nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor álbum de música alternativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario