viernes, 25 de abril de 2014

Violinista Jaime Laredo volverá a Bolivia para gira de conciertos


EL TEATRO AL AIRE LIBRE DE LA CIUDAD DE LA PAZ LLEVA SU NOMBRE EN CONMEMORACIÓN A ESTE MÚSICO.

Jaime Laredo, músico compositor y violinista, boliviano de talla internacional, retornará al país en agosto de este año, luego de 33 años de vivir en EEUU, con la finalidad de ofrecer conciertos en la ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz como un homenaje en el mes de la patria.

“Bolivia Clásica” es el nombre de la gira que Laredo ofrecerá y que se presentó ayer en conferencia de prensa realizada en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef).

“Jaime es uno de los más grandes músicos en el mundo actualmente, un gran violinista y un gran director de orquestas, que es muy apreciado y querido como persona, el está muy emocionado con volver y encontrarse con su gente, con Bolivia que ha cambiado mucho en 30 años”, declaró Ana María Vera, pianista clásica de origen boliviano-americano, que también será parte de la gira de conciertos, según la cadena Erbol, informó ayer.

El primer concierto se llevará a cabo en La Paz en el teatro al Aire Libre, que lleva su nombre, el próximo 5 de agosto; el segundo en Cochabamba el 13 de agosto y la gira finalizará en Santa Cruz el 15 de ese mismo mes.

En el evento “Bolivia Clásica” participarán grandes personajes de la música clásica, como la pianista americana/boliviana Ana María Vera o la chelista Cheryl Robinson, quien es esposa de Laredo. Todos tocarán con la Orquesta Juvenil de la Cámara Bolivia Clásica.

Doria Medina señaló que aún no se ha definido el costo de las entradas, pero sostuvo que lo que se recaude en estos conciertos será destinado a la Fundación Bolivia Clásica, que se dedica a la formación de músicos de todas las edades en las ciudades de La Paz y El Alto.

Esta presentación es una actividad artística cultural particular, porque se tendrá a un músico de primer nivel de talla mundial en la tierra donde nació.

1 comentario:

  1. es bueno que se culturize bolivia conociendo mas del mundo exterior
    Mi deseo es si van a interpretar a Chaikovski
    Deseo conocer la venta de entradas y el costo cuanto antes

    ResponderEliminar