lunes, 19 de mayo de 2014

Artistas se juegan con videoclips nacionales

Luces, cámara y acción... Bandas y solistas no solo muestran su talento para crear y tocar música que arrastre más público, a veces deben hacer de actores para interpretar sus temas en un video musical, o ejercer de guionistas para realizar el trabajo tal como se lo imaginan.

A medida que pasa el tiempo, los artistas buscan ser más completos, tal es el caso de Justin Timberlake, que compone sus temas, toca varios instrumentos, actúa, escribe y dirige algunos de sus videos, siendo catalogado como uno de los sucesores de Michael Jackson en el baile.

Los músicos nacionales siguen la misma línea, y por cierto con mucho talento. Ellos saben la importancia de un videoclip para potenciar su trabajo artístico, como una maravillosa estrategia de márquetin que favorece a la venta de sus discos y repercute en una asistencia masiva de fanáticos a sus conciertos.

Nuevas propuestas locales
Con diferentes estilos musicales, las nuevas producciones de AlexAndré, Doble A y Fiesta Cuetillo poseen calidad de exportación y por medio de las redes sociales llegan a más fronteras.
AlexAndré, el dúo de los hermanos Melgarejo, lanza hoy su nuevo corte promocional titulado Vida, una balada romántica con bastante fuerza melódica, que forma parte de su disco La
Conquista.

El trabajo audiovisual realizado por la productora Imperial Film fue financiado por Stefany Takusi, una inversionista estadounidense que vio en el dúo material de exportación. El video podrá ser visto desde hoy por la web de EL DEBER.

Doble A, el grupo que lidera Alejandro Apodaca, presentó hace tres semanas Todo lo que soy, con imágenes de la gira que hicieron por Brasil. “Cuando estábamos en el aeropuerto de ida a la gira, vi que teníamos varias cámaras, entonces decidimos registrar todo con la idea de hacer luego un video”, explicó.

La edición estuvo a cargo de Eduardo Aguilera, con quien han trabajado antes y que entiende muy bien el concepto que la banda desea mostrar.

Fiesta Cuetillo estrenó hace siete días el videoclip de Un funky más a través de su canal de YouTube, el mismo que cuenta con más de 2.000 visitas; el grupo asegura que es un trabajo bien logrado, con profesionalismo. “El director siempre ha trabajado así, por eso lo llamamos. El video se ve en muchas partes del mundo”, dijeron los ‘cuetillos’, felices con el trabajo de Eduardo Aguilera.

Más trabajo
Los ‘Cuetillos’ y Doble A trabajarán en sus nuevos discos, que esperan terminar a fin de año. Los AlexAndré buscan ser reconocidos a nivel local y luego en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario