jueves, 8 de mayo de 2014

"Bryndis" y "Los Nocheros" cantarán por el 25 de Mayo

Oficial. Los grupos "Bryndis", de México y "Los Nocheros", de Argentina le cantarán a Sucre en la serenata del 25 de Mayo que reunirá a estos y otros grupos musicales.
La celebración del Primer Grito Libertario llega con una oferta de recitales masivos. En ese sentido, el director de cultura de la Gobernación, Félix Roque, informó que se tiene prácticamente todo confirmado para la serenata que contará con la participación de las agrupaciones "Bryndis" y "Los Nocheros", como invitados internacionales, pero además Kalamarka, que encabeza la lista de agrupaciones nacionales entre las que se incluirán otras de Sucre.
“La serenata será la noche del 24 en el estadio Patria, donde se ha definido que todas las puertas estén abiertas al público porque las entradas son gratuitas”, explicó Roque. La recta de general y curvas estarán habilitadas para el público, mientras que la cancha estará reservada para personal de la Gobernación e invitados especiales.
Por otro lado, informó que el 23 de mayo, en el Parque Bolívar, a iniciativa del Ministerio de Culturas, se realizará la actividad denominada “Muestra de Arte y Cultura, Tierra de Libertad y Justicia”, con las obras y artistas ganadores de la última versión del premio Eduardo Abaroa
Al margen de ello, la Gobernación apoya actividades conmemorativas del 25 de Mayo en otros municipios del departamento.
Para la organización de la serenata del 25 de Mayo la Gobernación de Chuquisaca tiene presupuestado casi medio millón de bolivianos, según Roque.
Por su parte, la Alcaldía, a través de su Dirección de Cultura, anunció la realización de dos conciertos masivos dedicados a la Gesta del 25 de Mayo. El primero será el de Bonanza, el próximo 16, en el Teatro al Aire Libre; será una presentación gratuita en la que el grupo rendirá homenaje a músicos y compositores chuquisaqueños como Román Romero y Matilde Casazola.
El otro concierto está previsto para el 22 de mayo, aunque todavía está por confirmar a todos sus artistas, no obstante, Flores adelantó que se realizará en el mismo Teatro al Aire Libre, con la presencia de los cantantes ganadores del reality show “Yo me llamo”, que se sumarán a un conjunto de artistas nacionales entre ellos la orquesta La Naranja Mecánica (Santa Cruz) y el grupo de rock Octavia, que aún no confirmó su participación.

Teatro en mayo

Este domingo, a las 19:30, en la Casa Municipal de la Cultura, empieza el Festival Nacional de Teatro “Escenactual” con la obra "La locomotora loca" del elenco "Carne de Cañón" de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario