viernes, 9 de mayo de 2014

CONCIERTO DE GUITARRAS CON EL DÚO CRIOLLO

Dos talentos unen su experiencia para un concierto de guitarra de enorme trascendencia. Se trata de Franz Valverde y Juan Carlos Ríos, quienes forman el Dúo Criollo, que ofrecerá hoy una velada musical en el Teatro Municipal desde las 19.30. Un amplio repertorio de música folclórica transportará al público por un viaje imaginario hacia distintas regiones del país. "El programa abarcará melodías interpretadas con el dulce sonido de las guitarras. Se destilará pasión, sentimiento y amistad", señaló Valverde, quien mantiene una amistad desde hace 23 años con Ruiz, tiempo en el que compartieron escenarios.

La guitarra muyu-muyu, invento de Ernesto Cavour que consta de una guitarra con dos caras que permite interpretar en afin0aciones y encordados distintos tiene, en Franz Valverde, a uno de sus principales ejecutantes. Comenzó a difundirla en 1996. "Como todo instrumento hay que dedicarle tiempo para interpretarla. El maestro me ha confiado y también es un compromiso mío para demostrar la capacidad de interpretación".

Valverde recorrió escenarios de Francia, Alemania, Bélgica, España, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Luxemburgo y otros de Latinoamérica para promocionar el alcance del instrumento. El músico autodidacta comenzó su carrera artística en 1991 en Peña Naira junto a Juan Carlos Ríos. Ambos participaron en numerosos festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario