domingo, 25 de mayo de 2014

D-Glein estrena “Casi”

Daniel Deglane, cantautor boliviano conocido en el medio musical como “D-Glein”, presenta una hermosa balada que refleja la tristeza y el desahogo que nace a raíz de la pérdida de un ser querido, combinada con la esperanza de un pronto reencuentro.

“Casi” es el tercer corte que se desprende del disco “Cae el sol”, álbum con el cual D-Glein recibió 9 nominaciones a importantes premios de la escena musical, destacando el de mejor álbum pop, mejor cantautor y mejor vocalista.

“Sin duda, es una canción que se identifica con la realidad de todos en algún momento de la vida. En lo personal, la escribí para mi querido abuelo, quien al partir me dejó un vacío inmenso”, cuenta D-Glein.

“Casi” propone una idea rítmica ligera y digerible, y una instrumentación altamente sugestiva, donde destacan violines, chelos, guitarras de 12 cuerdas y un imponente saxofón que en su melancolía resume la esencia de la canción.

En cuanto a la interpretación, se destaca el sentimiento y la conexión que alcanza el cantante con cada uno de sus oyentes, transmitiendo cada uno de los versos con sinceridad y entrega.

El lanzamiento de “Casi” viene acompañado de un videoclip dirigido por Oscar Encinas, que se basa en un plano secuencia de cámara fija con movimientos de lente, generando la ilusión de una fotografía capturada que se amplifica en determinados momentos. El trabajo fue filmado en la ciudad de Cochabamba y tiene como protagonistas a D-Glein y a la reconocida actriz Ivette Mercado.

Relata la historia de la pérdida de un ser querido, que pese a su ausencia física, está presente en la habitación y en la memoria de quien la extraña; existen momentos de alegría, melancolía, tristeza, y esperanza expresados en el movimiento y gestualización por parte de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario