domingo, 25 de mayo de 2014

El joven cantautor cochabambino Yuri Mijail reaparece con “Quiero volver a vivir”

El joven cantautor cochabambino Yuri Mijail reaparece con “Quiero volver a vivir”, su segundo álbum, el cual fue grabado en ION Estudios de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la batuta del renombrado director y ganador de varios premios grammy: Popi Spatocco, quien fue productor de Mercedes Sosa.

El álbum fue lanzado en noviembre del año pasado en Buenos Aires, donde el joven artista estuvo viviendo los últimos 5 años por motivos de estudio.

“Este disco es una propuesta juvenil boliviana porque tiene muchos ritmos nuestros, muchas fusiones de instrumentos folclóricos andinos con ritmos más juveniles, más nuevos y contemporáneos. Por ejemplo el tema Quiero volver a vivir es un pujllay que se fusiona con rock o La manito arriba, que es un san Juanito ecuatoriano que está fusionado con huayños bolivianos, una onda más latina digamos”, explicó Yuri Mijail, quien llegó esta semana a La Paz para promocionar su nuevo trabajo discográfico.

El álbum contiene 12 canciones, todas compuestas en letra y música por el joven artista, hijo del destacado cantautor boliviano Yuri Ortuño León.

“Creo que (este disco) es como una historia de lo que me han ido pasando estos 5 años (en Argentina), refleja mucho sentimiento, el re-encuentro conmigo mismo, como joven boliviano el encuentro de mis raíces, de quien soy, dentro de una cultura totalmente distinta. Espero que la gente lo reciba muy bien porque fue trabajado con mucha humildad, sencillez y con mucho amor a la música, a la cultura, a nuestra gente y a mi país”, subrayó Yuri Mijail, al destacar la calidad del estudio ION de Buenos Aires, donde grabaron grandes de la música, como Fito Páez, Charlie García, Mercedes Sosa, Los Nocheros y Calle 13.

“Tal vez el disco va a crear polémica porque hay mucha fusión y es una cara nueva de los jóvenes. Hoy los jóvenes bolivianos también avanzamos con la tecnología y la globalización, y si bien nos gusta lo tradicional y conservador, creo que necesitamos un toque de frescura”, mencionó.

El joven artista anunció que en junio estará en La Fiesta de la Música en Cochabamba y que en agosto y septiembre se ausentará a Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, Argentina, donde efectuará varias presentaciones.

“Al volver haré una gira nacional de presentación del disco, ahora sólo lo estoy promocionando un poquito para que se vaya conociendo y la gente se vaya familiarizando, porque son ya 7 años desde que saqué mi primer disco, titulado Llegó el amor”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario