lunes, 26 de mayo de 2014

La paceña Pancara Iturralde presentará esta semana su propuesta mundialista, mientras,

Solo faltan 17 días para el inicio del Mundial de Brasil 2014 y los hinchas ya se preparan para vivir un mes a puro fútbol. La cita deportiva arrasa con todo a su paso, incluido el dial, que a través de temas movidos y alegres transmite la energía que emana de las tribunas.
La paceña Pancara Iturralde es una de las pocas –tal vez la única cantante boliviana- que en el país decidió sumarse a la ‘movida mundialista’ con el tema Apaixonado por mim, que sonará desde el miércoles en las radios de todo el país. El video, que fue grabado en La Paz bajo la dirección de Leonel Fransezze, se difundirá por las cadenas internacionales HTV y MTV Latino, según la intérprete.

La propuesta boliviana
Apaixonado por mim es la versión en portugués del tema Enamorado de mí, con el que Iturralde se ganó su lugar en las radios de la costa este de Estados Unidos en 2010. La canción, una fusión de huaiño y cumbia, fue grabada en Miami con cuatro charangos, seis guitarras, bombos y quenas. “Hacerla fue un verdadero desafío, por un lado por el idioma y por otro, porque queríamos mantener su esencia”, comenta la cantante, que trabajó bajo la dirección del ingeniero de sonido Carlos Álvarez (que también graba con Julio Iglesias y Ricky Martin), y que contó con la colaboración del coro Brazilian Voices. Aunque la letra de la canción habla sobre un amor idílico, la boliviana, que radicó durante nueve años en el país del norte, le imprimió el toque futbolero a través del video, que se grabó en diferentes locaciones en La Paz y que desde la próxima semana se verá en dos cadenas internacionales. Apaxionado por mim cuenta con una coreografía de tres pasos básicos, inspirados en la morenada y el tinku, y podrá descargarse a partir del miércoles en el sitio web www.pancara.com.

Lo que se escucha hoy
We are one (Olé olá), interpretada por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, es la canción oficial del Mundial, elegida por la FIFA. El tema generó comentarios a favor y en contra, pues muchos pensaban que carecía del ‘saborcito’ brasileño que se espera que marque la cita que se iniciará la primera quincena de junio en San Pablo.
“La canción era resistida hasta por los locutores de la radio, hasta que salió la segunda versión que incluye los tambores de Olodum. Ahora sí suena a fútbol, a hinchada, a Mundial”, opina Carlos Roca, de radio Activa (FM 91.9), donde una de las canciones más pedidas es Vida de Ricky Martin y Dare (La, la, la), de Shakira. Roca destaca que hasta el momento ninguna de las tres propuestas figura en el ranquin de la radio.
Julio César Durán, director y locutor de radio Mix (FM 93.1) asegura que desde que salió el video de Shakira, donde aparecen siete figuras del fútbol a escala internacional, las solicitudes por la canción se dispararon, llevándola a obtener un puesto en el top 10 de la radio. El video de la intérprete del recordado Waka waka se convirtió en un éxito instantáneo a escala mundial y en el blanco de la polémica, pues el músico y diseñador Woodkid la acusó de plagiar el concepto del mismo. Vos, ¿con qué tema vas a vivir la pasión del fútbol? 

PEDILAS EN LA RADIO

We are One (OlÉ OlÁ)
Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte interpretan la canción oficial del Mundial. Se presentarán en la ceremonia inaugural.

Dare (La, la, la, Brazil 2014)
Shakira y Carlinhos Brown son los intérpretes de la canción, cuyo video tiene más de 20 millones de visitas en YouTube.

Vida
Ricky Martin le pone la voz a la canción compuesta por el puertorriqueño Elijah King, que ganó el concurso Supersong.

La Copa de Todos
Tiene dos versiones: una con las voces de Wisin, Paty Cantú y David Correy y otra interpretada por Carlos Vives y Gaby Amarantos.

Dar um Jeito (We’ll Find a Way)
Avicii y el cantante brasileño Alexandre Pires colaboran con Santana y Wyclef, logrando una fusión de sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario