viernes, 23 de mayo de 2014

Los bluseros tienen una cumbre internacional

La ‘catedral’ del blues está de aniversario y para festejar, la logia invitó a tres de sus más apreciados amigos, los argentinos Omar Itcovici, José Luis Pardo y Don Vilanova, antes conocido como Botafogo. Los dos primeros se subirán hoy y mañana al escenario para mostrarnos el porqué de su fama.

Curriculun vitae
Itcovici, que junto a su guitarra Fender acompañó a leyendas del blues, desplegará su estilo de la vieja escuela de Chicago para que la orden rinda culto a la música negra. ‘El Ruso’ como se lo conoce por su residencia en el país más extenso del mundo, interpretará piezas clásicas como Harlem shuffle, When the welfare turns its back on you y I got my mojo working.

Mientras que José Luis Pardo hará lo propio con su Gibson de sonidos eclécticos, ya que puede pasar de un country blues a un Misisipi blues, paseando por Texas blues, swing blues, west coast blues. Y si la cofradía lo exige también despachará soul, rocanrol y gipsy jazz. Pardo llegará con temas propios, como Voy a intentar seguir sin vos, Cansado y Extraño en mi hogar.

Ambos músicos curtieron su repertorio en rincones del mundo, como Buenos Aires, Moscú, Madrid, Berlín, París, Pretoria, Brazzaville y México DF. Los artistas serán acompañados por los ‘dueños de casa’, los músicos nacionales Carlos Rivera, Sergio Eguino, Carlos Antezana, Roy Vélez, ‘Rolo’ Urioste y otros.

Roque Mendoza, el gran maestre de Clapton Club, hace hincapié en la calidad de estos intérpretes y anticipa una celebración histórica cuando regrese Botafogo, con un nuevo nombre y la misma pasión de siempre. El legendario guitarrista tocará el 30 y 31 en el club de blues de la ciudad.

Lo que se vivirá esta noche seguramente engrandecerá la mitología del club, que ya se ha convertido en un referente del blues en el continente con tan importantes artistas en su cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario