jueves, 15 de mayo de 2014

Trío Apolo en concierto y se lanza convocatoria a Festipiano 2014

El trío Apolo interpretará hoy el concierto “Patrimonio de Bolivia”, en una gala de ingreso libre que tendrá lugar en el patio central de la Gobernación (acera norte de la Plaza Principal), a las 19:30.

El recital será aprovechado para el lanzamiento de la convocatoria del XI Festival Nacional del Piano Hernán Rivera Zuleta-Totora 2014 (Festipiano 2014).

Ambas actividades son organizadas por la Gobernación de Cochabamba, a través de la Dirección de Culturas e Interculturalidad, y por el Comité Organizador del Festipiano.

El festival se celebrará en el mes de octubre, en la histórica población de Totora, informaron los organizadores.

CONCIERTO A decir del pianista Emilio Aliss, integrante del trío Apolo, el concierto de esta noche permitirá la presentación de su segundo DVD de música popular y folclórica boliviana.

En el recital, el trío prevé estrenar las versiones arregladas de dos obras propias de la tradición musical cochabambina: “Oh, Cochabamba querida” y “Cochalita de mi vida”.

El DVD a ser presentado, cuya producción ha sido posible gracias al apoyo del BancoSol, es el segundo de la colección “Trío Apolo–Uniendo Bolivia a través de la música”, informó la Dirección de Culturas e Interculturalidad.

En el mes de julio, los días 23 y 24, con dos conciertos que se realizarán en El Portal, se lanzará el primer CD de la colección, con el estreno mundial de “Tuyo es mi corazón”, de Yuri Ortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario