domingo, 8 de junio de 2014

ANUNCIO DEL PRESIDENTE En Cochabamba se realizará un festival más grande que Viña



"Primero decidieron que sea en Cochabamba, eso hay que definir, y segundo la participación a ver de nuestros artistas, nuestros músicos, nuestros arquitectos, como plantearnos una gran obra no solamente para los bolivianos sino para la comunidad internacional", dijo el mandatario.

El Jefe de Estado recordó que lanzó el proyecto después que en febrero el grupo boliviano "Ch"ila Jatun`" tuvo problemas en su participación en la competencia internacional de Viña del Mar, porque pese a ganar fue eliminado luego de empatar en el primer lugar con la chilena Javiera Bobadilla.

Lo sucedido - dijo - le hizo investigar y descubrir que en más de 40 versiones menos del 10%, ganaron grupos extranjeros y en la mayoría de los casos el primer puesto fue obtenido por artistas del vecino país.

"Eso que nos hizo pensar, porque aquí, hermanas y hermanos, teniendo tanta identidad, tanta música, podemos hacer mejor que en ese festival llamado Viña del Mar", respaldó.

Asimismo, Morales expresó su deseo de que el mega festival se promocione tanto a escala nacional como regional, con el aporte de todos los departamentos.

El Primer Mandatario afirmó que esperará otras iniciativas de los máximos exponentes del arte, de las autoridades nacionales, sobre cómo se debe efectuar el evento y qué hacer para construir un teatro mejor que el de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario