miércoles, 18 de junio de 2014

"Aquí canta…Bolivia": Entidades buscan mejorar el Festival de la Canción

Diferentes instituciones están invitadas hoy al seminario que se desarrollará en el Hotel Terminal, a las 14:00 horas, para hacer conocer sus propuestas para mejorar el Festival de la Canción "Aquí canta…Bolivia".

En conferencia de prensa el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Alfredo Lucana, sostuvo que será una reunión para que puedan dar sus puntos de vista, sugerencias y nuevas ideas para el festival.

Señaló además que el Comité Organizador, dará una nueva conferencia de prensa el 23 de julio, cuando se muestre el material aprobado para el festival, como son los afiches, convocatoria, banners, revista y todo lo que se usará para promocionar esta actividad en su XXII versión.

El lanzamiento del festival será el 25 de julio, para que en agosto y septiembre se haga la difusión a todo nivel, y el festival en sí se realizará del 2 al 4 de octubre.

Lucana dijo que la difusión será internacional, para que con tiempo se puedan organizar los representantes de otros países. El presupuesto que se tiene para esta nueva versión es de 2 millones de bolivianos.

"Lo que se pretende es contar con la participación de los nuevos departamentos y darle todo el empuje a la categoría internacional", indicó Lucana.

CONSEJO CULTURA

El presidente del Consejo Departamental de Cultura, Ricardo Rocha manifestó que el festival avanza, porque es un patrimonio del país, sin embargo, existen anuncios, de parte de instancias gubernamentales y de otros

departamentos, para realizar similares actividades que tal vez mermen

el trabajo que efectúe el Festival de la Canción

Boliviana.

"Esto hace necesario que Oruro, a través de sus instituciones municipales y departamentales, asuma el rol para que el festival tenga carácter internacional además de la infraestructura adecuada que le corresponde, nos hemos informado que en el interior del país, existirá una infraestructura mucho mayor a la de Viña del Mar, y por qué el festival de la canción boliviana no puede tener esa magnitud, por lo que las autoridades deben asumir su rol para que este festival sea apoyado, porque fue el pionero de la música boliviana", enfatizó Rocha.



MUNICIPIO

La oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), María Eugenia Castañares, dijo que de lo que se trata es de presentar una sola imagen corporativa del festival de la canción y que el municipio está consolidando algunos proyectos en cultura para fortalecer este acontecimiento que es el más importante del país.

"Vamos a hacer todas las gestiones con el Ministerio de Cultura para enriquecer la participación de los departamentos, y a nivel internacional, y mejorar los premios para los participantes", remarcó Castañares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario