jueves, 19 de junio de 2014

Cantante y Actor Milton Cortez 'El disco en inglés fue un gran reto'

El cantante y actor beniano, Milton Cortez, en una visita por tierra cruceña confirmó una gira a nivel nacional con el conciertista Willy Claure para el mes de agosto. Además de ello promociona su nuevo tema en inglés Love Coma (Coma por amor), que forma parte del tercer corte del disco Faraway. En entrevista exclusiva con El Día, cuenta la experiencia de su nuevo material.

P. Cuál fue su experiencia de realizar su primer disco en inglés?

M.C.: Realizar un disco en inglés fue un arduo trabajo, porque trabajé con gente que es muy exigente tanto en Londres como en Varsovia. Fue un experimento maravilloso puesto que estaba incursionando en un campo totalmente extraño a mi lengua, pese a que habló inglés, es muy diferente cantar en inglés y tener un buen fraseo, porque eso es en realidad lo que decide cuán comercial puede ser la canción.

P. Le fue difícil cantar en inglés?

M.C.: Sí, fue realmente difícil, uno tiene el concepto en la cabeza al escuchar el demo y cree que puede mejorarlo, pero de pronto me doy cuenta que mientras más le pongo menos efectivo es. Una persona como yo que lleva 14 discos ya grabados y con una carrera de más de 30 años que de pronto venga alguien y me diga no es así, es difícil pero cuando me deshice del tabú de que yo se más y tengo experiencia empece a avanzar, confieso que me costó muchísimo frasear en inglés el pop movido, pero debo decir que fue una gran experiencia y lo disfruté porque a veces nos arriesgamos a hacer cosas diferentes y es algo que quería hacer hace mucho tiempo y lo logré.

P. Volverá a la pantalla grande?

M.C.: Sí, está sería la novena y décima película que hago, ya firmé los precontratos escritos, pero no puedo dar los títulos por el momento. Pero sí, son dos personajes muy opuestos, una es comedia donde saldré más chabacano y el otro personaje es más ordenado.

P. Qué proyectos se vienen para más adelante?

M.C.: Por el momento Willy Claure, un concertista de guitarra, me pidió realizar una gira nacional cantando a dúo con guitarra y voz, este concierto se estaría realizando en agosto para promocionar la canción La Catarina, una cueca muy lenta y romántica. Los otros planes son totalmente de promoción y realizar show con el nuevo disco y temas clásicos. En los próximos meses, tengo presentaciones en Estados Unidos y Europa.

P. Cómo se define como persona?

M.C.: Me defino como una persona responsable, honesta, sensible en muchos aspectos y me considero demasiado romántico, pero ese romanticismo alemán o francés que la gente añora volver a cierto tiempo.

P. Cuál es el cambio del Milton de antes al que es ahora?

M.C.: Yo creo que en esencia no ha habido mucho cambio, ahora calculo más las cosas y tengo más fe en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario