viernes, 20 de junio de 2014

El precio de la grabación de un disco oscila entre $us 50 y 1.000

El precio de grabación en un estudio profesional oscila entre los 50 y los 1.000 dólares, cuenta bastante la maquinaria a ser utilizada y la experiencia. No hay una entidad que regule o estandarice los precios.
Dominique Moreno, de DM Producciones, ubicado en la calle 1 de Los Pinos, aclara que, haciendo un promedio en cuanto a costos, un tema de buena calidad podría costar unos 300 dólares sin decir, aclara él, que un producto de menor precio no tenga buena calidad.
"No es lo mismo grabar con un micrófono de 100 dólares que con uno de 1.500 dólares. La inversión realizada por el estudio afectará al precio que pongan a cada producto”, explica.
Los micrófonos pueden costar desde 100 hasta 2.000 dólares. Un preamplificador de alta gama puede valer hasta 20.000 dólares. Cada equipo debe funcionar como una cadena, siendo necesario que todos cuenten con la misma calidad y capacidad, ya que la falla de uno de los aparatos puede reducir la calidad del producto entero.
Según Randolf Tellería, de Digital Audio Studio, que se encuentra en la calle Ecuador, el precio de una producción varía demasiado, ya que se toma en cuenta cada servicio brindado; si sólo se hace uso de la sala, si se requiere mezcla y masterización y el desgaste de equipos.
Tellería considera que en el mercado, un CD de aproximadamente 10 temas llegará a costar 1.000 dólares y aclara que en su estudio "si hay gente que necesita apoyo, el dueño, que es Donato, ve la parte económica tratando de apoyar producciones nuevas o gente que tiene buena trayectoria y material, pero sin posibilidades económicas”.
Carlos Gutiérrez, cuyo estudio se encuentra en la calle Francisco de Miranda (Miraflores), asegura que los precios van desde 50 hasta los 1.500 dólares. Todo dependerá de la productora y de la inversión que ésta haya realizado en cada proyecto.
Hay precios accesibles para todos los bolsillos. Es decisión de cada grupo o artista optar por estudios más experimentados y con mayor equipamiento.

Todo dependerá de las posibilidades económicas que se tenga para acceder a estos servicios.



Mejores equipos

Costo El precio de una grabación depende de los equipos que sean usados, ya sean caseros o profesionales. Éstos, mientras más costosos sean garantizan un mejor trabajo.
Inversión Los distintos estudios de grabación pueden usar desde un micrófono que vale 100 dólares hasta uno de 2.000 dólares.
Calidad A una productora, una amplificadora de alta gama puede costarle unos 20.000 dólares. Al usar este equipo también se requiere que los otros sean de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario