miércoles, 4 de junio de 2014

Jarry Singla pretende deleitar a La Paz con su fusión del jazz

Un estilo diferente, la mezcla del género jazz con instrumentos nativos de diversos países y un aroma alemán-hindú en el escenario, serán las características de la presentación que hoy realizará el compositor Jarry Singla.

De manera sutil, educada y amable; el pianista de origen hindú – alemán aceptó tener una entrevista con la ANF en la sala de música de su domicilio, ubicado en la zona de Achumani de La Paz.

“El año pasado he trabajado con músicos en la India, entonces mi música es una especie de jazz, pero con influencia de otras culturas (…) y me gustaría mucho hacer una fusión con artistas bolivianos”, mencionó el artista, cuya trayectoria resalta por tener estudios de música en Alemania, Polonia y Nueva York, en Estados Unidos.

La visión del compositor se caracteriza por crear fusiones de música jazz con melodías e instrumentos de los lugares que visitó en el mundo, pues cada sitio donde presentó su música fue propicio para llevar adelante una mezcla de culturas.

“Con mi música yo me presenté en Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Estados Unidos, la India, en México y en Arabia cerca de Dubái”, puntualizó.

Actualmente Singla se encuentra trabajando con dos artistas bolivianos reconocidos a nivel internacional; Yayo Morales, baterista, y Efraín Blass, bajista, con quienes se presentará por primera vez en este concierto. El saxofonista Peter Materna fue el encargado de lograr la unión de los tres artistas.

Según cuenta, a largo plazo, pretende trabajar con músicos bolivianos, realizando una fusión más tradicional al estilo boliviano, utilizando instrumentos autóctonos como ser la zampoña, la quena, el bombo, entre otros, pero aun está en busca de colaboradores para presentarse en el Festijazz que se llevará a cabo del 3 al 13 de septiembre del presente año en La Paz.

El artista hará su presentación a partir de las 19.30 horas de este miércoles en el auditorio del instituto alemán “Goethe La Paz”, ubicado en la avenida Arce de la sede de Gobierno. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario