viernes, 27 de junio de 2014

Joaquín Sabina no llega a Bolivia, descartan recital en Santa Cruz

El cantautor español Joaquín Sabina no se presentará en Bolivia, así lo confirmó la organización de su nueva gira llamada '500 noches para una crisis'. El conciero estaba programado para el próximo 18 de agosto, pero finalmente fracasaron las gestiones para tener al músico a la ciudad de Santa Cruz.

"Pese al interés de Joaquín en viajar a Bolivia, lamentamos no se haya podido concretar el concierto previsto en Santa Cruz para el 17/08", comunicaron los organizadores del concierto a través de la cuenta oficial de Twitter de la gira.

También por Twitter el ministro de Culturas, Pablo Groux anunció que Joaquín no llegaba, al menos no bajo el auspicio del Gobierno nacional, como sucedió en 2013 con Silvio Rodríguez.:

"Sin más detalles. Sabina no viene por nuestros medios, no podríamos. Me siento 'más triste que un torero, al otro lado del telón de acero'", escribió el Gobierno matizando su comentario con una frase del propio Sabina extraída de su canción 'Así estoy sin ti'.

La gira '500 noches para una crisis'

Joaquín Sabina estará entre septiembre y octubre en Sudamérica y recorrerá Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Perú con una gira denominada '500 noches para una crisis'.

El nombre de la gira hace referencia a su disco más famoso: '19 Días y 500 Noches' editado en 1999 y compuesto por trece canciones con una duración total de 71 minutos. Además de esto, los temas más conocidos del cantante serán el complemento del repertorio de esta nueva propuesta en vivo, muchos de ellos con nuevos arreglos. La presentación de algunas creaciones de su nuevo trabajo discográfico (aún en fase de composición) completarán el show.

La escenografía tendrá una amplia pantalla central y en su totalidad será alimentada por las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira, algunos de los cuales forman parte de su último libro recién editado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario