domingo, 29 de junio de 2014

Llegas acústico

“Llegas acústico, la música limpia”, así titulan los conciertos que brindará la banda del talentoso Grillo Villegas el viernes 4 y sábado 5 de julio, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Llegas acústico” en el principal escenario municipal de la ciudad de La Paz representa varias cosas para el experimentado músico: 19 años de este proyecto personal y 11 álbumes editados.

“Las canciones desenchufadas son de un formato que me encanta. Se acerca mucho a la manera en que nacen, sin maquillaje, en el piano, en la guitarra acústica”, menciona el Grillo, al destacar que volver al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” significa para él y su banda un gran “motivo de alegría”.

“Es maravilloso tocar allí y yo había prometido hacer este acústico. Recuerdo con mucho cariño mi álbum ‘Espejismos’ (2000), acústico y grabado en vivo en ese lugar”, dice.

Pero quizás lo más importante para el músico sea el desafío que se propuso para este 2014: La música limpia. “Prometí elevar el porcentaje de tocadas en lugares sin alcohol, en espacios culturales como teatros, plazas, galerías, etc. La música nos limpia y es mi deber llegar a todos los públicos, de todas edades, a la gente que no le gusta trasnochar, gente que no es mayor de edad, gente a la que no le gusta estar rodeada de borrachos, por eso es importante este concierto La música limpia”, resaltó.

Llegas está conformada por Benjamín Chambi (batería y voces), Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (teclado y voces), Gonzalo Gómez (guitarra) y Grillo Villegas (guitarra y voz).

En ambos conciertos, el Grillo y su banda estarán acompañados de grandes invitados de lujo. Por ejemplo, se ha confirmado la presencia de María Teresa Dal Pero. Será la “primera vez que compartiremos escenario. Ella grabó la voz en (el tema) Cada beso del (disco) Huye el sol...”, anunció Villegas.

Otro de los invitados es David Portillo, quien grabó con Llegas en el disco “Hidrometeoros2”. Finalmente, otro de los invitados re-confirmados es Matamba. “Es un grande, primera vez que compartiremos algo así”, destacó el músico, quien, como se recordará, luego de una etapa muy exitosa con la banda Loukass, preparó un proyecto personal, lo bautizó con el nombre Llegas e hizo su debut en El Socavón el 22 de Junio de 1995, mientras escribe el material para la grabación de su primer álbum: “Huye el sol...” (1996).

“Llegas acústico, la música limpia” tendrá mapping, pantallas, luces, y una escenografía perfecta para un momento único.

El repertorio de ambas veladas incluirá versiones de canciones que habitualmente no toca Llegas, entre ellas “Ángel”, “Tetraédrica”, “Debería”, “Salto”, “Desapareciendo”, “Sobrioviviente”, “Nace la ciudad”, “Venas del pasado”, “Síntoma”, “Aburrimiento”, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario