sábado, 21 de junio de 2014

Los Perros de la Calle, en la Fiesta de la Música



El grupo de raperos Perros de la Calle participará mañana en la plaza Camacho, a las 11.30, en la Fiesta de la Música, evento mundial que en Bolivia es organizado por la Alianza Francesa y la Alcaldía de La Paz.

“Somos una agrupación que, más que quejarnos del sistema, quiere construir. Por eso, de la platita que juntamos con la venta de los discos y con las tocadas, destinamos el 60% a obras sociales”, explicó Javier Tito, integrante del conjunto.

Entre los proyectos de acción social que han financiado están la construcción de duchas y cocinas solares y apoyo a zonas rurales del país con la coordinación de la ONG Unidos, que trabaja en el rubro. El grupo tiene un mensaje social en sus letras y se encuentra ahora grabando el segundo disco de su carrera.

“El primer disco (Entre perros y nosotros) salió a finales de noviembre y el segundo todavía no tiene título, pero ya estamos pensando en varios”, explicó el boliviano, quien con tres franceses más dan vida a Los Perros de la Calle.

“Nos conocimos y, en octubre del año pasado, entramos a grabar el primer trabajo y nos presentamos de manera oficial en el Ministerio de Culturas”, sostuvo el músico. La Fiesta de la Música también contará con la participación del coro infantil del Ministerio de Culturas, DJ, bailarines y grafiteros, para que la ciudadanía disfrute de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario