martes, 24 de junio de 2014

LOVING DARK'S SE PRESENTA HOY EN CONCIERTO

Porque recordar es volver a vivir y porque el público los reclama vuelve en concierto el reconocido grupo Loving Dark's, que hoy y mañana se presentarán en la Casa de la Cultura Modesta Sanginéz, desde las 19.00.

Los Loving Dark’s, denominados “los jurásicos del rock”, irrumpieron en el espectro musical a finales de la década del 60 y principios de los años 70, con el objetivo de interpretar canciones de rock en español, bajo la batuta de los músicos Félix Chávez, Boris Rodríguez, Jaime Loayza y Gilberto Martínez.

La agrupación nació de la unión de los exintegrantes de las ya desaparecidas bandas Black Byrds y Las Tortugas.

La causa principal de esta fusión fue el viaje que emprendieron algunos de los miembros de ambos grupos a Estados Unidos. Tras varios cambios de sus integrantes, quedó finalmente consolidado el grupo Living Dark’s que desarrolló un trabajo continuo por tres años, tiempo en el que popularizaron los temas Complicado y El adivino.

En 1998, luego de 30 años de ausencia de los escenarios bolivianos, dos de los fundadores del grupo decidieron retornar a la actividad musical, con el apoyo de nuevos miembros, que dio como resultado el lanzamiento del disco compacto El retorno, que contiene sus éxitos pasados y otras joyas discográficas de las décadas de los 60 y 70.

Por ahora. su repertorio es variado de rock en español e inglés. El público podrá disfrutar de temas de Los Gatos, Los Iracundos, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Santana, Deep Purple, Uriah Heep, Eric Clapton, ZZ Top y Los Beatles, entre otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario