sábado, 21 de junio de 2014

Luces, ritmo y calor en la Fiesta de la Música 2014

Luces, calor, ritmo y alegría de parte del público que desafiaba al frío levantándose de sus sillas y bailando al compás de las interpretaciones fue el panorama que se pudo observar anoche durante la Fiesta de la Música 2014, realizada de forma simultánea en las afueras del estadio Félix Capriles y en la plazuela del Granado.

Fue una fiesta en la que participaron más de 30 grupos musicales, en su mayoría juveniles, y más de 200 músicos, que comenzaron a desgranar sus composiciones artísticas, muchas de éstas ya grabadas en discos y otras, según explicaban los intérpretes, próximas a salir a la luz.

La fría noche lentamente se llenó de calor por el ritmo de los grupos que desgranaron sus composiciones en ritmos de jazz, blues, rock, reggae, folk fusión, heavy metal, música electrónica y punk, entre otros.

En el caso del estadio, el público que veía el Mundial de Fútbol en la plaza de las Banderas, cruzó el puente y se volcó a la conclusión del último partido hacia la fiesta musical, donde tocaron Over the Pain, Odd Culture, Valinor, La Grange, RaroNeat’S, Progresik, Cucaracha Espacial, Mandíbula, Amoniako, Heaven on fire, Bramido, Oscuro Mito, SER y Jaula 31.

En la plazuela del Granado, la gente dejaba sus sillas para bailar en la pista improvisada al ritmo de la Banda Sonorama, Ensamble de Percusión Moderna, Jam On Jazz, Zegadex Trío, Annagrama, Tiquipaya Golden Blues Band, Humano, Passto, Radio Guetto, Lunazul Blues Band, Yuri Mijail, Dj Piter Lizarazu, Chuntu, All Ages All Places y Lounna Dazz.

El evento fue organizado por la Alianza Francesa, el Ministerio de Culturas y la Oficialía Mayor de Cultura de Cochabamba, que apoyaron con 40 mil bolivianos. También se tuvo la colaboración de la Fundación Simón I. Patiño, el Centro Boliviano Americano (CBA), la Fundación mARTadero, el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), el Teatro Hecho a Mano, Entretaiment Audio Group, La Comedie y otros. El lema era “0 Alcohol + Música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario