viernes, 13 de junio de 2014

Músicos gastan hasta 2.000 dólares para filmar videoclips

En los últimos cinco años, el principal gasto que realizan los grupos de cumbia es para la grabación de sus videoclips con los que promocionan su trabajo. Los músicos bolivianos invierten hasta más de 2.000 dólares para producir uno de estos audiovisuales y en algunos casos contratan a artistas internacionales.
Es el caso de Quiero dormir cansado, el videoclip de la agrupación de cumbia Bajo Fianza. Para el filme, dirigido por Bismark Chávez, el grupo pagó 2.000 dólares, contó el representante de la agrupación, Alvin Magnani. El filme se estrenó en abril y cuenta con la participación de la modelo Naydi Trujillo. "Uno de los escenarios principales de la historia es la Cumbre, ubicada camino a los Yungas”, dijo.
Otro de los grupos que invirtió 2.000 dólares en la realización de su más reciente videoclip es La Bamba. Grabó el audiovisual de su tema titulado Miénteme que aborda la historia de una pareja casada con problemas amorosos.

Según Bertha Conde, mánager de La Bamba, en las próximas dos semanas se presentará el videoclip Perdóname, realizado por el vocalista del grupo, Arturo Conde.
"Grabamos el videoclip en lugares característicos de La Paz, como la calle Linares, la peña Gota de Agua y en otros lugares representativos de la urbe paceña”, explicó Conde.
Ambos productos audiovisuales fueron dirigidos por el productor Narry Flores y cada uno costó más de 2.000 dólares.
Con menos inversión, el grupo de cumbia Mulata gastó alrededor de mil dólares en la producción de dos videoclips, que fueron estrenados en 2013. Se trata de las canciones No voy a llorar y Déjala, desarrolladas por la productora paceña Zoomix, a cargo de Antonio Bustamante.
"Cada video nos ha cobrado 500 dólares”, contó Milton Saavedra, baterista y representante del grupo.
"Los videos son bastante económicos porque somos amigos hace años y porque nos cobra por paquetes. La productora hace el guión, la filmación y la edición del videoclip”, explicó Saavedra.
A inicios de septiembre, los músicos de la banda Mulata presentarán el videoclip Herida y alistan la filmación de la canción Te amaré por siempre. En el caso del grupo Los Brothers, su más reciente videoclip titulado Admito que no soy feliz tuvo como protagonista a la actriz peruana Mónica Sánchez, quien participa en la serie Al fondo hay sitio.
"Invitamos a Sánchez porque trabaja en Perú, trabaja contra la violencia intrafamiliar”, indicó Cristian Paredes, vocalista de la mencionada agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario