viernes, 6 de junio de 2014

Pedro Fernández encabeza una revuelta de charros y rancheras

El mexicano tiene claro que los mayores éxitos de convocatoria de público, en sus 37 años de carrera, siempre los logró en Bolivia, es por eso que está entusiasmado por volver al país para interpretar Yo no fui, El aventurero, Amarte a la antigua, Mi forma de sentir y claro, la infaltable La de la mochila azul.

La cita será hoy, en la curva Este del Ramón Tahuichi Aguilera, desde las 20:00, en el Festival ranchero, que también trae a sus compatriotas Alicia Villarreal y Los Súper Reyes. La primera nos hará escuchar sus rancheras románticas Insensible a ti, Te quedó grande la yegua y la tecnocumbia Ay papacito. Mientras que Cruz Martinez, el exKumbia Kings, hará los suyo junto a su orquesta con sus temas Serenata, Muévelo y Preso.

El show
Las puertas del estadio se abrirán a las 19:00. Un escenario de 18 metros de ancho por 14 de fondo y 15 de alto esperará a los 62 músicos que llegarán desde México para el evento, 22 de ellos serán mariachis. Una pantalla LED 6x4 proyectará imágenes alegóricas, mientras que otras dos pantallas laterales mostrarán imágenes de los espectáculos.

A las 21:00 se tiene previsto que Los Súper Reyes inicien la velada, después será el turno de Alicia Villarreal, ambos grupos actuarán por una hora y 15 minutos, mientras que Fernández lo hará por dos horas. En sus 37 años de carrera artística, ‘el hijo del pueblo’ grabó 37 discos, participó en 27 películas y acaba de empezar a rodar su séptima telenovela. Es por eso la expectativa que tienen los amantes de la música popular mexicana.

La organización espera 25.000 personas en el festival, para ello dispondrá 3.000 sillas y 100 mesas en los sectores preferenciales. Además, ubicará 35 baños químicos para las eventualidades.

La estadía
Alicia Villarreal y su esposo, Cruz Martinez, además de los músicos de sus orquestas llegaron ayer a Santa Cruz, a las 4:55 de la madrugada y ofrecieron una conferencia de prensa al mediodía en las oficinas de Coca Cola. Por su parte, Pedro Fernández llegó hoy, a las 3:30 de madrugada y está hospedado en el Camino Real, al igual que sus compatriotas. El equipo técnico ocupa habitaciones del hotel La Quinta.

La historia
El ‘hijo del pueblo’ viene de una familia de escasos recursos. Él cuenta que un día les embargaron los muebles de su casa y que corrió a abrazar la guitarra de su padre. Fue su progenitor el que le inculcó el amor por la música con rancheras.

Su infancia fue complicada, con muchas carencias, pero desde pequeño tuvo que luchar para ganarse un lugar en la vida. Cierto día, cuando tenía ocho años, Pedro y su padre fueron a pedirle a Vicente Fernández su venia para que el muchacho cantara antes que el mariachi en el palenque. Y que cuando Chente lo escuchó cantar Mi terruño lloró de emoción, fue entonces que le pidió que cante algo más alegre. Vicente no lo dejó cantar, en cambio le organizó una cita con su discográfica y le regaló su primer traje de charro.

Al poco tiempo debutó en el programa televisivo Siempre en domingo y grabó la película La de la mochila azul, lo que le abrió las puertas de toda Latinoamérica.

¡Desde Monterrey!

Por su parte, Alicia, fue vocalista del grupo norteño Límite entre 1995 y 2001, alcanzó el éxito con temas como El príncipe, Con la misma piedra y Alma rebelde. El 2001 inició una carrera de solista con el estilo ranchero y desde el 2003 es pareja sentimental de Cruz Martínez. El 2010 dejó de participar de la escena musical para dedicarse íntegramente a su familia.

Mientras que Cruz Martínez grabó 10 discos con Kumbia Kings, entre 1999 y 2007. Junto a su actual grupo tiene editadas dos placas que incluyen los éxitos Oye mi amor, Muchacha triste y Eclipse.

Todo indica que el festival será una maratón de la música popular de México, con sabor a tequila y limón

Cinco sectores disponibles
Los precios de las entradas son: Bs 100 (curva), Bs 150 (general), Bs 250 (pista), Bs 350 (vip con sillas), Bs 500 (vip con mesas y sillas). Pagando anticipadamente Bs 1.000 de consumo se puede reservar una mesa para 10 personas (no incluyen las entradas). Para más información llamar al 776-29448.

Sobre el clima
Las probabilidades de que llueva son de un 50%. Así que tome sus previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario