lunes, 9 de junio de 2014

Piraí Vaca deslumbró en encuentro de guitarras en Brasil

Piraí Vaca vivió jornadas extraordinarias tocando hasta cuatro horas fuera de la programación en el encuentro de guitarristas realizado en Tatuí, el conservatorio más importante de San Pablo.

Unos 200 guitarristas de todo Brasil participaron en el V Encuentro Internacional de Guitarristas que se realizó del 4 al 7 de junio en el Conservatorio de Tatuí (Brasil), en el que Piraí fue uno de los principales invitados. El maestro boliviano por las mañanas dictó clases magistrales a grupos de estudiantes.

Tres noches principales del encuentro le correspondieron al músico boliviano y sobre las que confiesa con mucho agrado haber tocado más de cuatro horas improvisando temas porque el público no paraba de pedir que tocara más. El músico cruceño compartió escenario con destacados guitarristas como Berta Rojas (Paraguay) y Gerard Abiton (Francia), entre otros.

“La programación del Encuentro fue realizada con la finalidad de conocer muchas de las facetas de la guitarra; desde efectos y fuegos artificiales hasta cuestiones emocionales, sentimentales”, afirma Vaca en una entrevista concedida para EL DEBER Radio.

Parte del mágico repertorio musical de Piraí Vaca, que fascinó al público brasileño, incluyó temas como el clásico Confesión, de Agustín Barrios Mangoré, tres piezas bolivianas tituladas Los valles, Guadalquivir y Alma cruceña. Y para matizar con música de países hermanos, Cielo abierto, candombe uruguayo y un tango de Piazzola.

“El intercambio es extremadamente importante. He conocido nuevo repertorio y eso es algo muy interesante. Ellos se quedan con la música boliviana que llevé al encuentro y yo me quedo sorprendido con el nivel de la música brasileña y la amabilidad”, sostiene Vaca, mientras confiesa que dentro de poco va a publicar sus arreglos para música boliviana, que es lo primero que le vienen pidiendo todos los colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario