martes, 3 de junio de 2014

RockandBol lanza concurso en busca de talentos

“A 19 años de labor continua, la dirección de RockandBol considera necesario incidir de manera directa en la construcción de una industria” musical en el país, por lo que ha lanzado la convocatoria para el concurso GeneraciónRock.

Esta competencia se desarrollará desde julio próximo en la ciudad de La Paz y se extenderá por tres meses. El grupo ganador accederá a un único premio que consiste en la confección de un Electronic Press Kit (EPK), un video promocional, una sesión de fotos, un book informativo, dos canciones grabadas en estudio; “herramienta imprescindible para toda banda que desea hacerse conocer en la escena nacional a través de medios impresos y audiovisuales”.

Según Sergio Candia, director de RockandBol, el concurso GeneraciónRock es la primera fase de un proyecto integral que tiene tres etapas.

La primera es –a través de la otorgación de un premio– articular una comunidad de jóvenes artistas; la segunda está relacionada con el establecimiento de una industria musical y la tercera es la consolidación de una nueva generación de artistas bolivianos.

EN ALIANZA CON EQUINOCCIO

“Buscando la nueva generación de bandas” es el lema de GeneraciónRock, iniciativa de RockandBol que es apoyada por el espacio cultural Equinoccio –representado por su gerente, Limberth Alarcón–, que a su vez potencia este proyecto a través de la página electrónica vivirenbolivia.net, “con el fin de propiciar espacios para la aparición de nuevos talentos musicales”.

Las bases y el formulario de GeneraciónRock pueden ser encontradas en la dirección virtual: vivirenbolivia.net/generacionrock. El plazo de inscripción vence el 19 de junio y las eliminatorias empiezan el primer jueves de julio.

“Consideramos que el programa ha alcanzado un techo y que el aporte de la institución puede ser más substancial desde otro acercamiento, siempre ligados a la industria musical”, sostuvo Sergio Candia a través de un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario