domingo, 8 de junio de 2014

"Sitaro" retorna con fuerza a escenarios

Muchos conocen a la banda de rock orureña "Sitaro", por su participación del disco tributo a los Kjarkas, que editaron junto con otros grupos de todo el país, destacándose a partir de ello por su gran compromiso por su música, ahora vuelven al ruedo musical con más fuerza que nunca y con promesa de un disco en pocos meses.

El vocalista y líder de la banda, Gastón Aramayo, cuenta que después de estar en diferentes actividades a nivel nacional, ganando adeptos en la movida de La Paz y Cochabamba, ahora fusionando con la música electrónica, lograron un estilo más comercial, pero sin dejar el estilo agresivo que caracteriza a "Sitaro".

"Sitaro ha tenido una evolución y un progreso interesante, partiendo siempre del rock and roll, hemos sido parte del disco tributo a los Kjarkas, eso hace varios años y ahora estamos metiéndonos en el mercado de la música electrónica, que está surtiendo bastante efecto con un estilo más comercial, pero que mantiene el estilo agresivo que tiene Sitaro en la voz, en las guitarras y feliz de la reacción de la gente, porque es música muy digerible, muy aceptable y algo que nos favorece como banda", destacó.

Ahora están en plena preparación de un nuevo material, que se podría sacar al mercado el mes de septiembre, para lo que se trabaja con productores y músicos paceños, que están apostando por el talento de estos músicos orureños.

"En realidad estamos trabajando en colaboración con otras bandas y músicos que tocan aquí en Bolivia, entonces el disco va a salir por el mes de septiembre, está lleno de sorpresas, música electrónica, un poco de rock and roll también y queremos hacer la presentación del disco junto con unos tres o cuatro videos, de los temas más importante", subrayó Aramayo. Actualmente "Sitaro" está integrado por Osvaldo Rocha en la batería, Jesús Lucas en el bajo, Pietro Bilbao en la guitarra, DJ Dragón en la secuencias y máquinas electrónicas, además de Gastón Aramayo como vocalista.

"Sitaro ha tenido una evolución por más de 10 años, gente importante ha pasado por la banda, que ahora forman parte de otras bandas y un poquito la experiencia y la sangre nueva está haciendo que la gente pueda aceptar el estilo de Sitaro", explicó emocionado Aramayo, con la esperanza que en próximas oportunidades estén pisando un escenario orureño con su nuevo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario