domingo, 15 de junio de 2014

SOFIA ORIHUELA/// COORDINADORA DEL PROYECTO DE LA ‘FIESTA DE LA MúSICA’ INVITA A LA POBLACIóN A VIVIR UN EVENTO SONORO FUERA DE SERIE.

Por décimo séptimo año consecutivo, este 20 de junio la ciudad de Cochabamba recibirá el invierno en medio de notas musicales, además de intervenciones urbanas y presentaciones callejeras.

La Fiesta de la Música es una actividad mundial, la cual se celebra cada 21 de junio, pero en esta oportunidad Cochabamba se adelanta al agasajo mundial y lo vivirá un día antes.

Sofía Orihuela, coordinadora de la Fiesta de la Música, afirma que esta es una iniciativa mundial que surgió impulsada por el Ministerio de Cultura de Francia.

“La repercusión en Cochabamba tomó carta de ciudadanía por acción de la Alianza Francesa”, asegura Orihuela.

La gente se apropió de ella enriqueciéndola con propios aportes, tal el caso del proyecto mARTadero que celebra su aniversario.

Como antecedente Sofía Orihuela asegura que la Fiesta de la Música se realizó por primera vez el 21 de junio de 1982 en París, día que coincide en el hemisferio norte con el Solsticio de Verano. Ese mismo día, en nuestro hemisferio ingresa el Solsticio de Invierno.

Desde entonces la Alianza Francesa se encarga de llevar música a todos los rincones del planeta.

Una labor que no sería fácil sin el apoyo de otras organizaciones como ser: La Oficialía Mayor de Cultura, la Alcaldía, el Circuito de Centros Culturales, el Centro Boliviano Americano, el mARTadero, Simón I. Patiño y Seguridad Ciudadana.

La actividad será un evento organizado para vivirlo en una sola jornada “los cochabambinos y visitantes podrán disfrutar de una serie de intervenciones urbanas, presentaciones callejeras y otros en dos espacios fijos, la primera es la plazuela del Granado y la segunda la plaza de las Banderas. Según Orihuela el programa de actividades se iniciará a partir de las 17:30 hasta las 24:00.

“Desde un principio se sabía que contábamos con buen apoyo puesto que 40 grupos interesados se presentaron, es por ello que la Fiesta de la Música contará con la presencia de más de 200 músicos en escena.

Las personas interesadas podrán acceder a su página del facebook para conocer más detalles acerca de este evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario