miércoles, 11 de junio de 2014

Taller Taká ofrece una ‘vivencia íntima’



Con 24 canciones y siete invitados de lujo, la agrupación Taller Taká propone una ‘vivencia íntima’ con el público durante los recitales que ofrecerá mañana y el viernes las 19.30 en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés).

“Nuestro objetivo principal es conmover al público, mostrarles una nueva propuesta musical boliviana, con nuevas composiciones y con arreglos a otras obras”, explicó el líder y guitarrista de la agrupación, Gabo Guzmán.

Para ello prepararon un repertorio de 24 canciones, las cuales serán registradas en vivo y formarán parte de la segunda placa del conjunto, que llevará el mismo nombre del concierto: Akí.

El título se debe, explicó Guzmán, a que todo el trabajo en las composiciones fue realizado “en clave boliviana”. Es lo mismo que inspiró parte del nombre del grupo: Taká es una contracción de las palabras “está” y “acá”.

“Cuando nos juntamos, hace dos años, lo hicimos preguntándonos cuánto sabíamos de la música nacional. La respuesta es que muy poco, por lo que nos estructuramos como un ‘taller’ que busca conocer mejor nuestras raíces’”, agregó el guitarrista.

Esta iniciativa fue elogiada por Emma Junaro, una de las invitadas al evento. La cantante consideró que “es importante que estas nuevas generaciones continúen investigando nuestras raíces para ir adelante”. También participarán en el recital Panchi Maldonado, Tere Morales, Carlos Cabrera (Kabra), Álvaro Montenegro, Diego Ballón y Noel Copa.

La Razón encontró al grupo —integrado por Guzmán (guitarra), Gus Baldiviezo (voz y percusión), Leo Miranda (bajo) y Vico Aliaga (saxofón)— en su ensayo con Junaro, quien interpretará dos temas: Bailecito y Verbenita.

El recital incluirá cuatro temas compuestos por cada uno de los integrantes: Niña de abril, de Baldiviezo; Abrezos, de Aliaga; Instantes, de Miranda y La cocodrila sagrada, de Guzmán. El precio de la entrada es de Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario