martes, 8 de julio de 2014

Abren telón del Festival Internacional de Guitarra

Con la presencia de una decena de talentosos músicos de diversos países hoy se abre la III versión del Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca”.
Organizado por la Fundación “Guitarras en la Ciudad Blanca” y la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo de Sucre, el evento, que se extenderá hasta el sábado, cuenta con un programa de conciertos, clases magistrales, conferencias, exposición de instrumentos, noches de improvisación y conversatorios.
El director de la Fundación y el gestor del proyecto, Harold Beizaga, comentó que todo está listo para arrancar con el programa. Hoy, a las 16:00, en el teatro Gran Mariscal, el músico Patrick Zeoli (Irlanda-Alemania) brindará una clase magistral. A las 17:00, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), el reconocido guitarrista boliviano Piraí Vaca ofrecerá la conferencia “Cómo interpretar bien la guitarra”.
Mientras que a las 19:00, en el Gran Mariscal, se realizará el recital inaugural con la participación de Harold Beizaga (Bolivia) y Christina Sandsengen (Noruega).
Uno de los elementos destacables del Festival es el carácter gratuito de todas sus actividades, por lo que Beizaga recomendó al público puntualidad para ingresar a las presentaciones, cuyas taquillas podrán recabarse en el transcurso del día en la Casa Municipal de Cultura y en la puerta del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario