martes, 29 de julio de 2014

Cobham, el baterista de Santana, llega al país con trío de jazz HBC

Billy Cobham, el reconocido baterista que compartió escenarios con músicos de la talla de Santana, George Benson y Miles Davis, llegará a La Paz y ocupará el lugar de Dennis Chambers en el concierto del trío de jazz HBC, que se realizará el 20 de agosto en el Teatro Municipal.
"El baterista Billy Cobham llegará a Bolivia y reemplazará a Dennis Chambers, quien sufrió un problema de salud en España y no podrá visitar nuestro país”, informó la encargada de prensa del evento, Clara Berríos, quien destacó que Cobham tiene una relevante trayectoria en el mundo de la música.
"Chambers fue hospitalizado una semana después de haber tocado en el Festival de Jazz en St. Moritz, Suiza, desde donde debía continuar su gira por América Latina junto a Henderson y Berlín”, se lee en la página de Facebook que promociona el evento.
Tras el anuncio, cientos de seguidores lamentaron la delicada salud de Chambers y aplaudieron el reemplazo del otro músico. "El reemplazante será el maestro Cobham ¡qué respeto, que increíble!”, y "se viene uno de los más grandes de la historia”, se lee en un comentario.
Cobham es un músico, panameño de nacimiento, neoyorkino de crianza y reside en Suiza hace 25 años. Se desempeña como compositor, productor y educador. Ha sido nominado a varios premios internacionales.
El trío de Jazz HBC, conocido como el súper trío, originalmente está compuesto por Scott Henderson, en la guitarra; Jeff Berlín en el bajo, y Dennis Chambers, en la batería.
Scott Henderson es uno de los guitarristas contemporáneos más conocidos en el género de la fusión del jazz y ha cautivado a los aficionados de la guitarra por todo el mundo con sus frases magistrales y un estilo único. Ha trabajado, entre otros, con Jean Luc Ponty, Chick Corea, Joe Zawinul, Steve Smith y Victor Wooten. Además, Scott logró una increíble trayectoria como miembro de Tribal Tech, su grupo paralelo
El bajista Jeff Berlin tiene por su parte numerosas grabaciones de fusión tanto en solitario como en colaboración con artistas como Al Di Meola, Bill Bruford, Allan Holdsworth, John McLaughlin y Billy Cobham. Berlin es considerado, por críticos musicales, como uno de los más grandes bajistas del mundo. Es destacado por su habilidad para tocar jazz-fusión y jazz tradicional.
Dennis Chambers es un estadounidense baterista que ha grabado y actuado con John Scofield, Carl Filipiak, Steely Dan, Carlos Santana, Parliament / Funkadelic, John McLaughlin, Niacin, Mike Stern, Victor Wooten & Greg Howe (con los que editó el CD Extraction) y otros.
A pesar de la falta de entrenamiento formal, Chambers ha pasado a ser notoriamente conocido entre los bateristas por su impresionante técnica, velocidad y solidez. Las entradas valen 350 bolivianos para platea, 250 para anfiteatro y 150 para galería. Hay también boletos para palco, para seis personas, cada ticket a 350.

Sobre el concierto
Entradas Las entradas valen 350 bolivianos para platea, 250 para anfiteatro y 150 para galería. Hay también boletos para palco, para seis personas, cada ticket a 350.
Cobham Es un músico, panameño de nacimiento, neoyorkino de crianza y reside en Suiza hace 25 años. Tiene una trayectoria como compositor, productor y educador.
Henderson Scott es uno de los guitarristas contemporáneos más conocidos en el género de la fusión del jazz y ha cautivado a los aficionados de la guitarra por todo el mundo con sus frases magistrales y un estilo único. Ha trabajado con Jean Luc Ponty, Chick Corea, Joe Zawinul, Steve Smith y Victor Wooten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario