sábado, 5 de julio de 2014

CONCURSO PARA BANDAS GENERACIÓNROCK BUSCA NUEVOS TALENTOS

Un concurso dirigido a nuevas bandas de rock fue lanzado recientemente. GeneraciónRock "Buscando la nueva generación de bandas" nace como iniciativa de RockAndBol y Equinoccio, con el fin de propiciar espacios para la aparición de nuevos talentos musicales.

El plazo de inscripción se amplió hasta el próximo lunes 14, mientras que el certamen --que se extenderá por tres meses-- arrancará en septiembre, con una posible sesión inaugural la última semana de agosto.

El grupo ganador accederá a un único premio consistente en la confección de un EPK (Electronic Press Kit: Video promocional, sesión de fotos, Book informativo y dos canciones grabadas en estudio), herramienta imprescindible para toda banda que desea hacerse conocer en la escena nacional.

El concurso es la primera fase de un proyecto integral que tiene tres etapas de ejecución: la concesión de un premio y la articulación de una comunidad de jóvenes artistas. La segunda fase se denomina Semilla de Industria RockAndBol y toma a los integrantes de las cuatro bandas finalistas de como base de una comunidad de fomento y consolidación de una nueva generación de artistas bolivianos.

A 19 años de labor continua, la dirección de RockAndBol considera necesario incidir de manera directa en la construcción de una industria, toda vez que "consideramos que el programa ha alcanzado un techo y que el aporte de la institución puede ser más substancial desde otro acercamiento, siempre ligados a la industria musical", según Sergio Candia, actual director de RockAndBol.

Actualmente las bases y el formulario de inscripción se encuentran a disposición de los interesados en vivirenbolivia.net/generacionrock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario