jueves, 3 de julio de 2014

El Grillo Villegas trae Música Limpia

Sin pensarlo dos veces, el músico paceño Rodrigo Grillo Villegas decidió celebrar los 19 años de su banda Llegas con un concierto acústico en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
No sólo eso, Villegas bautizó a este concierto aniversario como Música Limpia y cuando se le preguntó por qué, respondió: "Porque eso es lo que hace la música. Te limpia. Celebra la vida”. El show será presentado mañana y el sábado, a las 19:30.
Llegas cumple 19 años y va rumbo a los 20 ¿Cuál es hoy el principal desafío de la banda?
El que estoy trabajando ahora. Ampliar los espacios y escenarios para tocar. Llevar mi música a teatros, plazas, galerías. Los bares tienen que ser solamente una opción, no la totalidad del trabajo de los músicos. Sé que va a costar, pero me lo propuse el año pasado y lo haremos.
Vamos muy bien, empezamos el año en el Teatro Modesta Sanjinés de La Paz (3 fechas), en El Prado. Luego, en teatros en Cochabamba y Potosí. Estamos a mitad de año con 19 tocadas, solamente cinco en bares. Todas voltearon taquilla.
¿Cuál será la característica de este concierto acústico?
Preparamos un espectáculo con luces, pantallas, mapping, escenografía y otros. El plan es llegar con todo a los 20 años de este proyecto, el 20 de junio de 2015 en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.
¿Por qué eligió el Teatro Municipal y el formato acústico?
El Teatro Alberto Saavedra Pérez es mi favorito de La Paz. Tengo dos álbumes en vivo editados y grabados en ese escenario. Inolvidables discos. Es la primera vez que haré un acústico así, con la banda completa. Es hermoso tocar en ese teatro, la complicidad con mi público, el silencio, la fragilidad, difícil explicar. Tiene un hermoso piano de cola y tengo al mejor músico: Diego Ballón.
¿Qué repertorio alista para este concierto acústico?
Incluiré versiones de canciones que no tocamos habitualmente, solamente para estos conciertos. Temas como Ángel, Tetraédrica, Debería, Salto, Desapareciendo, Sobrioviviente, Nace la ciudad, Venas del pasado, Síntoma, Aburrimiento, y los clásicos naturalmente.
Tendrá tres invitados especiales para este concierto, ¿por qué los eligió?
María Teresa Dal Pero grabó la voz en Cada beso en el primer álbum en 1996 y será la primera vez que nos presentaremos en vivo. David Portillo es un gran músico y mi compañero en dos canciones en el Hidrometeoros 2, en 2006, y el otro invitado es el gran Matamba, con quien por primera vez compartiremos un escenario, lo admiro mucho. Estoy muy feliz de tenerlos.
En estos 19 años, ¿qué ha sido lo más difícil para que Llegas siga vigente?

Hay muchos obstáculos y dificultades que enfrentar, como todos en la vida seguramente así que no voy a quejarme. Ahora agradezco a todos. Agradezco todo, cada día. Puedo vivir haciendo lo que amo. Entonces trabajo y produzco mucho, esa es la única explicación que le doy a que Llegas siga vigente. Once álbumes editados. Se vienen tres: el de estudio, el sinfónico y al año el gran concierto de los 20 años.

Sobre el recital
Boletos Las entradas para el concierto tienen un precio de 60, 40 y 30 bolivianos. Se venden desde las 15:15, en las boleterías del Teatro Municipal.
Elenco Villegas (Guitarra y voz), Diego Ballón (Piano), Julio Jaime (Bajo), Mayra Gonzales (Voz y teclado) y Benjamin Chambi (Batería). Invitados: Matamba, David Portillo y María Teresa Dal Pero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario