domingo, 20 de julio de 2014

El grupo Chola Chalá se presentará el domingo 27 de julio en la Feria Dominical de El Prado

El grupo Chola Chalá se presentará el domingo 27 de julio en la Feria Dominical de El Prado, haciendo un show único en el cierre de la celebración de los festejos por el mes de La Paz.

Nacida el año 2011 en La Paz, Chola Chalá es una agrupación paceña- boliviana que, como su nombre lo dice, conjuga dos mundos y dos lenguajes musicales diferentes como son el folclore criollo paceño y el flamenco andaluz. La Paz y Sevilla, sangre aymara y sangre gitana. Ambas razas perseguidas, esclavizadas y marginadas; una en tierra ajena y la otra en la suya propia.

“Chola Chalá es la agrupación pionera en la fusión del folclore nacional (paceño-boliviano) y el flamenco andaluz, que propone composiciones de autoría propia, que juegan con escalas, armonías y ritmos, pero también con letras e historias donde encontramos una fusión cultural jamás antes vista y/o puesta a consideración pública”, dice Ruth Torres Arévalo, representante y productora del grupo que busca la alquimia musical entre ambos mundos a través de su arte.

Otra característica que se incorpora en la búsqueda y el trabajo de Chola Chalá es el elemento electrónico como parte de su expresión popular folclórica.

La agrupación está conformada por tres músicos muy reconocidos en La Paz y con mucha experiencia y trayectoria en las tablas: Mauricio Montero (voces, guitarra y charango), Mauricio Machicao (voces y guitarra) y Carlos Duchén (voces y percusión).

Chola Chalá tiene como protagonista principal de su arte a la Chola Paceña, siendo parte fundamental del espectáculo que presenta con bailes en vivo que entremezclan imágenes de bailaores(as) gitanos y bailadores(as) criollos folclóricos, fusionando también con imágenes, palos criollos como la Cueca, el Huayño, la Saya, etc., y palos flamencos como la Seguiriya, las bulerías y la Rumba.

“El espectáculo que Chola Chalá ofrece está basado en una mezcla explosiva de elementos visuales y sonoros, de baile y luces, música gitana y andina, que al ritmo de secuencias electrónicas, palmas y cajón flamenco crea una atmósfera única e irrepetible como experiencia artística para el público y el artista”, resalta Ruth.

El cuerpo de baile está compuesto por Viviana Mercado, Carolina Montero y Andrés Guarachi “Cigal”.

Con presentaciones mensuales en el Alexander Coffe del Multicine y San Miguel, el grupo está actualmente promocionando el tema “Tanto te amo”, un huayño que forma parte del segundo CD de Chola Chalá, “Chalona”, que vio la luz luego del álbum debut de la agrupación “A luz encendida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario