miércoles, 16 de julio de 2014

Festival de Guitarra apunta a su institucionalización

Con un balance positivo tras el cierre de su tercera versión, la organización del Festival Guitarras en la Ciudad Blanca apunta a institucionalizar el evento
Con una decena de virtuosos músicos como protagonistas, la semana anterior Sucre vivió intensas jornadas dedicadas a la difusión y enseñanza de la guitarra.
“Creo que el Festival fue exitoso por la recepción del público en los conciertos, las clases magistrales y las conferencias. Además de las repercusiones que se tuvo en diferentes medios no sólo en Sucre, sino también a nivel nacional pues Canal 7 transmitió todos los conciertos”, manifestó Harold Beizaga, como parte de organización, de la cual también formó parte el Gobierno Municipal de Sucre.
Beizaga, quien también participó como guitarrista en el Festival, destacó la calidad de los músicos participantes, tanto bolivianos como extranjeros, quienes fueron declarados Huéspedes Ilustres de la ciudad.
El evento despertó el interés de músicos y estudiantes de música no sólo de Sucre, sino de otras ciudades; jóvenes arribaron de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí para asistir a las clases magistrales.
Con estos antecedentes, Beizaga adelantó que el próximo año esperan tener más participantes y diversificar las presentaciones. En esa línea, manifestó su deseo de que el alcalde Moisés Torres cumpla su compromiso público de seguir apoyando la iniciativa para asegurar su organización en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario