sábado, 5 de julio de 2014

Festival de Guitarras congregará a 8 países



En su tercera versión, el Festival Internacional Guitarras en la Ciudad Blanca congregará a invitados de Alemania, Argentina, Bielorrusia, Cuba, Noruega, Japón, Irlanda y Bolivia como país anfitrión.

“Se me ocurrió la idea de un evento de estas características debido a que como artista vi la necesidad de intercambio entre países y con las invitaciones que tuve a festivales internacionales desarrollé contactos”, explicó Harold Beizaga, director general del evento.

El festival tendrá una serie de actividades como clases magistrales y conferencias en el Archivo y Bibliotecas Municipales de Bolivia, la exposición de lutherías, que será en la “antesala” del Teatro Gran Mariscal, y los conciertos serán en el mismo teatro en Sucre. Todos los eventos son gratuitos.

“No es un festival de guitarra clásica como se acostumbra. Todos los invitados tienen la característica de tener un repertorio renovado e identitario. Van a venir a tocar algo de su país”, comentó el organizador.

Entre los participantes bolivianos figuran Fernando Arduz, Piraí Vaca, Harold Beizaga y Julio Rendón (representante de la música tradicional chuquisaqueña); también estarán luthiers nacionales. “Nos vamos a mover en el barroco latinoamericano, jazz, guitarra clásica y música tradicional, entre otros acervos”, dijo Beizaga. El evento se desarrollará del 8 al 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario