miércoles, 2 de julio de 2014

Grupos musicales extranjeros actuarán en efeméride paceña

Los Auténticos Decadentes y los Kumbia Kings se presentarán en La Paz el viernes 25 de julio en el Teatro al Aire Libre "Jaime Laredo", informó la Oficialía Mayor de Culturas, que salió a aclarar que el concierto de ambos grupos no ocurrirá en la verbena.

Ayer circuló la versión de que esos grupos actuarían en la verbena paceña del 15 de julio, y que junto a ellos animarán el tradicional espectáculo nocturno las agrupaciones nacionales Jach’a Mallku, Llegas, Wara, Savia Andina, el instrumentista Donato Espinoza y el grupo Los 4 de Córdoba, entre otros, publicó Oxígeno.

El oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, pidió no confundir estos eventos "pues las bandas y grupos mencionados figuran en la programación cultural del mes de julio, pero en diferentes escenarios dependientes del municipio y no en la verbena paceña", aseveró.

En el caso de Llegas, la banda tiene fecha reservada para el sábado 19, Los Auténticos Decadentes y Kumbia Kings para el viernes 25, ambos en el Teatro al Aire Libre "Jaime Laredo". Las agrupaciones restantes actuarán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

En relación a los artistas que animarán la verbena paceña en la plaza Mayor, la autoridad edil declaró que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, hará el anuncio la próxima semana.

Gómez destacó para este mes la realización de importantes eventos como el Enkuentro de Teatro Breve, la sexta versión del Bolivia Lab (Laboratorio de proyectos cinematográficos), una nutrida agenda en las ferias dominicales y todos los días de espectáculos de danza, música, teatro y otras artes en toda la ciudad.

Esta información -dijo- está contenida en la Agenda Cultural Jiwaki que la población podrá obtener en forma gratuita en la Casa Municipal de Culturas, la Biblioteca Municipal y bibliotecas zonales, teatros, museos, el Cine 6 de Agosto, las oficinas Multipropósito de la calle 23 de Calacoto, además de instituciones culturales privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario