lunes, 14 de julio de 2014

Horacio Guarany irá a Santa Cruz El miércoles 16 de julio debuta en el festival de Vinos y Quesos.

Cae la tarde, el frío azota este lado del continente y Horacio Guarany está en su casa en Luján, mateando y jugando al rummy con su compañera de vida, Griselda. Contesta el auricular y revela, notablemente animado, que está ansioso por volver a Santa Cruz para rencontrarse con la gente, los anticuchos y el singani. Y es que el santafesino de 89 años, que recientemente protagonizó el filme El grito en la sangre (cuyo guión salió de su libro, Sapucay), vendrá acompañado de temas como Guitarrero y Canción del adiós, para comerse el escenario de la décima cuarta versión del Festival de Vinos y Quesos, que se realizará del 16 al 19 de julio en el pabellón Brasil de la Fexpo.
En una tutuma podría caber, toda la alegría que yo conseguí… y engancha... a esa pelada, yo le regalaré, para su santo un sombrero de saó… Sí, el mismísimo Horacio, que se encumbró con canciones como Perdón doctor y Zamba del carbonero, está cantando a voz en cuello el folclore oriental. Y lo siente. Ya quiere llegar.
“Yo soy un hombre de los montes, un producto de la gente que me dio alas para llevar mi música a todas partes”, dice el autor de más de 600 canciones, que logró que los ritmos argentinos se escucharan fuerte y claro en Canadá, Israel, Francia, Colombia, Polonia y un largo etcétera.
Apasionado, en toda la extensión de la palabra, ni el exilio ni las amenazas de gobiernos militares de la década de los 70 pudieron callar su voz. “No olvido mi origen humilde, por eso los malos gobiernos me encarcelaron. Defender a mi gente me costó persecuciones, pero yo no odio a nadie. Vivo contento, la vida es bella”, manifiesta.
Guarany dice no recordar los años lleva subiendo y bajando de los escenarios, afinando su guitarra y escribiendo sus novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario