domingo, 6 de julio de 2014

La “Confesión” de Eliodoro


“Confesión”, así titula el nuevo trabajo discográfico de Eliodoro, un cantautor boliviano que vive hace 20 años en Suecia y que llegó recientemente a su natal La Paz con el objetivo de promocionar su flamante CD.

“A mí me tocó vivir muy duro los últimos tres años e hice un resumen de lo negativo. El trabajo habla de amor, desamor, soledad y de la sobrevivencia del amor en una relación. Trato de confesar todo lo que me ha pasado en esos tres años mediante el disco”, explica Eliodoro acerca de lo que trae “Confesión”, álbum producido en el sello Discolandia para toda Bolivia.

El disco fue grabado y mezclado por el productor sueco Jerk Norman en los estudios de “Jerk Norman musikproduktio” y masterizado por Jonas Ekstrom en Estocolmo, Suecia.

“Confesión” contiene 13 canciones, todas compuestas en letra y música por Eliodoro, con alta dosis de rock con influencia del género pop y urbano.

“Estamos sorprendidos por el gran cariño de la familia y los amigos en las redes sociales… estamos muy felices de estar aquí en La Paz. Llegué con la finalidad de promocionar el disco por toda Bolivia, y debido al tiempo no habrá presentaciones en teatro, pero estamos en programas de radio y en la televisión haciendo playback y también presentaciones acústicas”, contó el artista, quien se definió como un cantante con un “tono más melancólico y muy propio”.

“Otra vez” y “A cien metros de ti” son los primeros cortes de “Confesión” que el público ya puede apreciar en YouTube, cuyos vídeos clips fueron grabados y producidos en Suecia.

Pero Eliodoro no llegó solo. Vino acompañado de su hijo Bryan, joven guitarrista, quien integra la banda con la que toca el cantautor en Suecia. “Bryan fue a la escuela de música en Estocolmo, está más metido en la música rock pop, él tenía su grupo y viendo su talento lo introduje a lo que estoy haciendo. Al principio quería que él se adapte a lo que yo hago y toque como yo quiero y luego me doy cuenta que él tiene un estilo diferente así que dije: esto es lo que yo he compuesto así que tú toca a tu estilo y el resultado es el disco que tenemos, con el que estoy muy conforme”, confesó el músico, quien prometió hacer un disco de música folclórica y volver pronto al país.

“He estado tocando música de él (su papá) bastante tiempo y al principio no me gustaba, pero al final he tratado de cantar con el estilo de mi papá. Me gusta Bolivia y sería muy bonito hacer un concierto y mostrar lo que sabemos hacer. Esperamos volver pronto para mostrar un poco más de nuestra música, estoy con esas ganas”, dijo, por su lado, el joven artista, de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario