domingo, 20 de julio de 2014

La Logia contesta al “sistema represivo” con nuevo disco

“Una herramienta llamada miedo” es el nuevo disco de La Logia, trabajo que encuentra a la banda en un momento claro de su identidad musical y discursiva contra el sistema y sus instituciones represivas.
José Alberto Morales, más conocido como Pepe, el vocalista y líder de la banda, consideró que “Una herramienta llamada miedo” representa el resultado de una permanente búsqueda.
“Está más definida la línea política de lo que hace la banda; este disco titula así justamente porque pensamos que tanto las iglesias como el Estado utilizan el miedo para domesticar al ser humano, para hacer que los individuos de la sociedad se comporten de la forma que ellos quieren (…) como dice Galeano estamos en una sociedad del miedo y es este miedo el que nos vuelve cada vez más violentos e intolerantes”, expresó.
El disco también incluye varias canciones dedicadas a las mujeres pues en criterio de la banda son justamente ellas las principales víctimas del sistema represivo de la sociedad. “El mejor aliado del sistema somos justamente los varones que ayudamos al sistema a controlarlas y así sentir poder y a partir de ese pacto con el sistema, la violencia y dominación masculina se empieza a normalizar”, reflexionó Pepe.


CULTORES DEL ROCK CHICHA
Con un sonido definido y un discurso sólido tras 15 años de trayectoria, La Logia llegó a un momento en donde se define como una banda que hace rock chicha y sus ejecutores son: José Alberto Morales (letras, voz y armónica), Germán Herrera (batería), Cidar Gutiérrez (guitarra) y Mario Jorge Navarro (bajo).
“El rock chicha hace que se pueda volver a la marginalidad del rock y ratificar que el rock siempre ha sido contestatario (…) el rock puede ser una herramientas para enfrentar el sistema, o te gusta o no; no hay medias tintas”, remarcó.
Sin términos cabales que definan el camino transcurrido por la agrupación (maduración, crecimiento, etc.) Pepe simplemente consideró que a lo largo de sus 15 años de trayectoria probaron la fama y no les interesa; así, La Logia está más consciente del lugar que ocupa, su rol y lo que quiere provocar en la sociedad.
Éxito no es una palabra que defina la acogida de la que goza la agrupación, pero es innegable la impresionante cantidad de seguidores que tienen no sólo en Sucre sino en otras ciudades del país, donde cada concierto de La Logia resulta casi siempre memorable, tanto por el despliegue de los músicos sobre el escenario, como por el reventón que se arma entre el público.


UNA PRODUCCIÓN LOCAL
El sexto disco en su carrera fue producido íntegramente por La Logia y grabado en Estudio 3 Récords de Sucre. El arte el material discográfico estuvo a cargo del pintor Babi Ossio, que logró sintetizar en la tapa los elementos discursivos de la banda.
“El mensaje es que se puede grabar en Sucre no es necesario irse a Chile o Argentina ni grabar con el bajista de Divididos (banda ícono del rock argentino) para hacer música, lo importante es que quieras hacerlo”, concluyó Pepe.

Banda de llok'allas

A lo largo de este tiempo te das cuenta del potencial de la clase social a la que perteneces; muchos nos preguntan por qué La Logia arrastra tanta gente. Me puse a pensar y me di cuenta de que los llok’allas somos hartos nada más; nosotros somos una banda de llok’allas que hacemos música para llok’allas, así de simple…".
Pepe La Logia / Músico

Difusión del disco

El disco tiene un costo de Bs 50 y los interesados pueden adquirirlo poniéndose en contacto con la banda a través de las páginas La Logia y Pepe La Logia en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario