lunes, 28 de julio de 2014

Le cantan al PumaKatari y al teleférico

El PumaKatari y el teleférico inspiraron a Israel Gutiérrez para que componga dos canciones dedicadas a estos dos nuevos medios de transporte que tiene La Paz.

“Soy compositor, el 2011 lancé un CD de baladas como solista y cuando me enteré que venían los PumaKataris, me puse a componer un canción que habla de las bondades que nos muestra nuestro lindo bus con la tecnología del wi fi, asientos especiales y paradas exclusivas”, explicó este compositor autodidacta nacido en la población yungueña de Irupana y abogado de profesión.

El tema fue grabado en ritmo de morenada en el estudio de Víctor Hugo Mena, vocalista del grupo Coca, y ya fue presentado en la Feria Cultural de El Prado ante una buena respuesta del público, según contó Gutiérrez.

“La gente de a poco va conociendo el tema, ya lo hemos cantado en varios lugares y espero que lo apoyen”, dijo Israel, quien también compuso una morenada para el teleférico, que habla de las líneas roja, amarilla y verde y sus distintos tramos y del cuidado que debe tener la gente con este medio de transporte.

“Para mí estos medios son algo extraordinario para nuestra ciudad, es un adelanto tecnológico. Después de estas creaciones, estoy pensando en hacerle una canción a nuestra ciudad de La Paz, en ritmo de saya, y también quiero arriesgarme a componer algo para el (satélite) Túpac Katari”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario