domingo, 13 de julio de 2014

Lilia Magne presenta "Espejos en el tiempo"

Con 11 canciones inéditas, todas composiciones de Marlene Durán Zuleta, la reconocida cantante orureña Lilia Magne, presenta su más reciente trabajo discográfico, "Espejos en el tiempo", que muestra una selección de canciones para todo tipo de público, que relata varias facetas de la vida de Durán.

Un trabajo para presentar el disco completo, que duró aproximadamente cuatro años, que llevó la composición de los 11 temas, que a veces tenía que esperar el tiempo que disponía Marlene, entre sus labores como madre, esposa y profesional, que destaca sin lugar a dudas el esfuerzo que demuestran todas las mujeres bolivianas. Precisamente compuso un tema con el título de "Mujer", que es un homenaje a las mujeres, pero no solo de Bolivia, sino de todo el mundo.

"Es un homenaje al sacrificio que hacen, aquí sin importar si son de la ciudad, si son del campo, que no se las relegue, que no se las discrimine porque vienen de otro lugar, una síntesis a la mujer de todo tipo, no solo de Bolivia, por eso el título Mujer", explicó Durán.

Pero para cualquier compositor existe un mensaje que se convierte en el más importante de sus canciones, el que se ve plasmado en el álbum, que habla de la unidad que debe reconquistarse en Bolivia, dejando de lado el regionalismo y los intereses personales de algunos personajes de la política boliviana.

"La primera pieza ‘Etnias’ al igual que la penúltima ‘Siempre Bolivia’, es una pieza vista de una persona que quiere a Bolivia, pero también ve que algo anda mal, entonces que el eslabón que unía a toda Bolivia de pronto se ve roto, las cadenas se ven rotas, pero igual yo quiero a todo el país en su conjunto", remarcó.



MUJER

Para la reconocida cantante Lilia Magne, es importante interpretar estas canciones, por el profundo contenido en el mensaje de todas las canciones, que hablan de Bolivia, Oruro y de los amores y desamores que tiene la vida.

"Es un privilegio, haber interpretado sus canciones desde hace mucho tiempo atrás, como se ha ido grabando uno a uno. A mí me encanta interpretar el pensamiento, el sentimiento de Marlene Durán, porque tiene mucho contenido, tiene mucho mensaje y eso es lo que tenemos que rescatar ahora, porque vemos que la música actual está fuera de contenido social", subrayó.

La firma Discolandia, es la empresa que se encarga de promocionar este nuevo material, que contó con la ayuda en los instrumentos de Ramiro Alcócer, Jhonny Guzmán, Gary Berríos y Erick Copa, además de la participación especial de Sonia Rodríguez y Graciel Méndez en la declamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario