jueves, 24 de julio de 2014

Los Auténticos Decadentes compartieron con los orureños 28 años de su trayectoria

Los Auténticos Decadentes compartieron ayer con los orureños, 28 años de su trayectoria, interpretando temas que revivieron momentos inolvidables para diferentes generaciones.

En horas de la tarde en el salón Anexo Libertad de la Alcaldía Municipal, los músicos brindaron una conferencia de prensa, en la que respondieron con mucha calidez a las interrogantes de los periodistas orureños, asegurando que estaban muy contentos de estar en Oruro que fue la primera ciudad que visitaron en esta su gira por Bolivia, y que hoy estarán en Cochabamba, mañana en La Paz y el sábado en Santa Cruz.

Explicaron que como grupo no tienen un género musical definido, por lo que aseguraron que la música que hacen es un "multigénero", porque tocan regge, cumbia, folklore, rock, baladas y que el grupo se caracteriza por ser una ensalada de diferentes ritmos y de la pluralidad de los géneros musicales.

Aseguraron que a lo largo de su carrera tuvieron la oportunidad de participar con muchos artistas de diferentes países de Latinoamérica, lo que les gusta mucho porque es una comunión con los artistas y se fomenta así la fraternidad sudamericana o americana.

Sin embargo, no tuvieron oportunidad de conocer a algún artista boliviano como para hacer un tema en conjunto, aunque no cerraron la posibilidad de poder hacerlo, pues no es algo premeditado el invitar a los demás artistas para cantar con él, sólo es cuestión de imaginar que un tema le puede quedar bien, y lo llaman.

Aseguraron que están muy cerca de Bolivia y la música del altiplano les encanta, y las puertas están abiertas para participar con cualquier artista siempre y cuando la canción le quede a algún artista, y quizá hagan un taquirari e inviten al artista adecuado.

Sostuvieron que están próximos a cumplir 28 años y el que se mantengan juntos es considerar a todos los del grupo iguales, sin estrellas, ni líderes. El respeto y el humor, aseguran, que les salvan en momentos gloriosos y los une mucho, pero lo que más les une es el gusto por la música.



NOMBRE

Respecto al nombre que tienen, contaron que Cucho (Gustavo Parisi) tenía un grupo de amigos "todos fallados", no les dejaban entrar a los boliches, no tenían plata, las chicas no les daban "pelota", y ellos todo el tiempo decían "qué decadencia, qué decadencia", y tenían como un club, que era el Club Decadente, después otro de los chicos dijo –a decadentes le hace falta otra palabra-, y ahí le pusieron Auténticos Decadentes, pero a eso se sumó el "Los" porque son muchos.

Aseguraron que no piensan en separarse, aunque a partir de que cumplieron 20 años y ya estaban sonando mucho en Latinoamérica, la primera pregunta en las conferencia de prensa era ¿cuándo se separan?, esto, en una época en la que se estaban separando muchos grupos: Los Pericos, Los Cadillacs y otros, entonces esperaban que ellos también lo hicieran, pero, indicaron que si se separan "se mueren de hambre" pues tendrían que trabajar y "eso es lo que no queremos".

El Murguero es la canción que eleva al clímax el show, que "La Guitarra" es un tema que lo hicieron como símbolo de rebeldía y de inmadurez total y la última canción que grabaron con Julieta Venegas permitió que hoy nuevamente tengan una canción sonando en toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario