domingo, 20 de julio de 2014

Los Auténticos fiesteros están ansiosos por llegar

Su apodo es ‘Cebolla’ y la prensa de su país lo llama el George Harrison de Los Auténticos Decadentes. Es el compositor de temazos de la agrupación argentina como Prima lejana, Besándote, Turdera y El gran señor.

La revista Rolling Stone lo seleccionó como uno de los 100 grandes guitarristas argentinos de todos los tiempos y lo identifica como el talento “semioculto de los Decadentes detrás de Cucho Parisi y Jorge Serrano”.

Desde Buenos Aires, Diego Demarco, nos cuenta que la banda tiene muchas ganas de viajar, ya que tuvieron un receso prolongado alistando la producción de su nuevo disco que se estrenará en octubre. “Cada lugar tiene su onda. Santa Cruz de la Sierra es un lugar hermoso, al que nos gusta visitar”, afirma el autor de Paseando por Temperley.

Santa Cruz City

Entre las tantas anécdotas que tiene el grupo sobre nuestra ciudad, recuerda la vez que un canal de cable les pidió grabar un episodio para un programa de cocina. “Tuvimos que cocinar chorizos en el hotel, fue muy gracioso porque se quemó todo, hubo mucho humo, fue un desastre”, relata.

El músico afirma que dentro de dos semanas el grupo entrará a su propio estudio de grabación para registrar las canciones de su próximo disco. “Ya definimos qué temas vamos a grabar, solo tenemos una duda sobre dos piezas, pero en eso estamos. En el disco nuevo habrá un tango, hay reggae, rock y otros ritmos que caracterizan nuestra obra. Las letras son muy a nuestro estilo, costumbristas, hechos que nos pasan, graciosas y pícaras”, anticipa.

Un adelanto de esa placa es Y la banda sigue, una canción que lanzaron en abril junto a Cacho Castaña. El tema es una especie de himno que celebra sus 27 años de carrera. “Esa canción la vamos a tocar el sábado 26 de julio en el estadio Tahuichi. “También van a escuchar un resumen de nuestra carrera, entre ellas, No me importa el dinero, que según lo que me dijeron sonó mucho en Carnaval”.

El grupo cumplirá 28 años el 13 de septiembre. Y a modo de reflexión, Demarco señala que es toda una vida. ¿Hay abuelos en la banda? Le preguntamos y contesta con una carcajada. “Todavía, pero en cualquier momento habrá”, responde. Explica que el estar de fiesta permanente los mantiene jóvenes y que cada uno de sus 13 miembros administra el trajín de un concierto de maneras distinta. Hay los que se acuestan temprano después de un show como Jorge ‘Perro viejo’ Serrano y están los que siguen con manija como Gustavo ‘Cucho’ Parisi.

Los Decadentes traerán a Santa Cruz su murga tribunera, sus canciones de cantina y su popularidad en distintas generaciones. “Será una fiesta que superará las anteriores y difícil de olvidar”, señala Demarco. Le tomaremos la palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario