lunes, 28 de julio de 2014

Mayra es la nueva baladista boliviana


La joven cantante sueca-boliviana Mayra Alarcón Rocha regresó al país para cumplir un sueño postergado: consagrarse como una baladista boliviana.

Para ello, la artista acaba de lanzar al mercado dos cortes promocionales que serán parte de su álbum debut, que verá la luz en los próximos meses. Se trata de las canciones “Punto y coma” de Lupita D. Alessio y “Te quedé grande” de Ana Bella.

“Yo básicamente me he educado escuchando y cantando baladas. Me inicié con temas de Ana Gabriel, más que todo porque mis papás me decían: Queremos que cantes en español. Yo antes cantaba sólo en inglés y sueco. Y desde que les hice caso, no dejo las baladas, me fascinan, me encantan, sobre todo las que tienen mucho carácter y letras fuertes, no del amor platónico. Esto porque hice mucho teatro en Suecia, me parece fascinante jugar y ser otra persona en escenario, transmitir otras cosas”, contó.

Mayra confesó que lo folclórico no es lo que canta primordialmente, pero sí ha cantado de todo cuando estaba en el reality “A cantar con las estrellas” que se emitió por Canal ITV. “Me hicieron cantar de todo, cumbia, balada, bolero, valses peruanos y en la final canté un tema del grupo femenino Bolivia”, rememoró la artista, quien dice ser “una cantante muy apasionada, teatrera y romántica a la vez”. “Mi voz no es común, es bastante gruesa y fuerte, que se nota bastante cuando canto”, añadió.

La joven baladista volvió al país por segunda vez en febrero de este año y su meta ahora es quedarse, para lo cual está trabajando duro y parejo.

“Me he propuesto mucho, he pisado los escenarios desde mis cinco años y ha sido una lucha desde entonces. Voy creando y sigo creando mi sonido, lo que es Mayra, justamente sigo en ese proceso, de seguir desarrollándome como artista y de aquí a unos años quiero verme como una baladista que ha pisado muchos más escenarios y si es posible pasar fronteras como una baladista boliviana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario